Deportes

A un año de la pelea entre Maradona y Riquelme

El 10 de marzo de 2009 Juan Román Riquelme anunciaba su decisión de no jugar más en la Selección, por tener “códigos distintos” a los del entrenador. Rumores y distintas especulaciones se tejieron en torno a las razones de una ruptura que se explica poco y de la que se calla mucho.

Algunos hablaron de un enojo del mediocampista de Boca porque Maradona “le habría zerruchado el piso” a su antecesor, Alfio Basile, en complicidad con algunos jugadores del seleccionado nacional, algo que Román no toleró.

Otros mencionaron cuestiones personales que involucraban a allegados del ‘10’ de Boca con el entorno de Diego, que derivaron en un distanciamiento sin retorno.

Lo concreto es que las críticas televisivas de Maradona contra Riquelme en un programa del canal de cable TyC Sports fueron el detonante de una relación que, por alguna razón aún desconocida, ya venía resquebrajada y sólo restaba un mínimo de presión para romperla por completo.

“Yo no tengo los mismos códigos, ni me manejo de la misma manera que él. Tenemos dos formas de ser muy distinta, así que no podemos trabajar juntos”, fue el anuncio de Riquelme, quien así les respondió a las críticas del DT, también a través de la televisión.

A pocos días del inicio del Mundial, el distanciamiento no se redujo ni un centímetro y todo parece indicar que Riquelme se quedará afuera de Sudáfrica 2010.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|17:39
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la noticia que dejo feliz a 36 millones de argentino.....y todos gracias a la mama de roman......grande ma¡¡¡¡
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016