Deportes

Gómez: “Evitar el descenso es difícil pero no imposible”

Mario Gómez tomó la posta de Osvaldo Sosa, al asumir como nuevo director técnico de Atlético Tucumán y su objetivo será conseguir que el equipo sume en las últimas 11 fechas del torneo Clausura de primera división los puntos que necesita para evitar el descenso, tarea que considera "difícil pero no imposible".

El técnico llegó ayer a Tucumán y por la tarde fue presentado al plantel en el complejo deportivo de la institución, tarea que estuvo a cargo de un grupo de dirigentes encabezados por el presidente Mario Leito.

Gómez llegó a un rápido acuerdo para reemplazar a Osvaldo "Chiche" Sosa, quien fue despedido en la madrugada de ayer, luego del empate entre el equipo tucumano y Banfield, resultado que lo dejó en el fondo de la tabla de los promedios, en zona de descenso directo de la que no pudo salir desde que comenzó el Clausura.

Los ocho partidos sin ganar agotaron la paciencia de los hinchas, que despidieron al equipo con insultos, y de los dirigentes, que decidieron poner punto final al ciclo de "Chiche" Sosa a pesar de que el entrenador pretendía seguir en el cargo.

Gómez, que vuelve a trabajar en el fútbol argentino tras su paso por Grecia, debutará el viernes por la noche en el partido que Atlético Tucumán sostendrá con Godoy Cruz, en Mendoza, y se estima que para alcanzar el objetivo el equipo tiene que sumar al menos 17 puntos en el tramo final del Clausura sobre 33 posibles.

"Todos tienen que entender que la situación es complicada y para salir hay que encarar partido a partido, porque nos quedan 11 finales. Si bien la tarea no es sencilla, tampoco me parece imposible", comentó el entrenador.

A pesar de que estuvo trabajando en Grecia, Gómez admitió que vio varios partidos de Atlético y conoce muy bien al plantel, ya que dirigió en otros clubes a algunos de sus integrantes como Andrés Brassán (Lanús), Raúl Saavedra y Damián Musto (Quilmes).

Precisamente Saavedra es uno de los lesionados que no se entrenó esta tarde, al igual que Matías Escobar, y parece difícil que ambos puedan jugar en Mendoza.

Para el cotejo contra Godoy Cruz ya fue descartado Juan Pablo Pereyra, el jugador de mejor rendimiento en las últimas presentaciones, quien sumó cinco tarjetas amarillas y será suspendido por el Tribunal de Disciplina de AFA.

El nuevo técnico no tiene mucho tiempo para trabajar ya que el plantel viajará el jueves a Mendoza, donde al día siguiente protagonizará uno de los adelantos de la novena fecha.

Gómez será el cuarto entrenador en conducir a Atlético Tucumán en su primera temporada en primera división, ya que el equipo arrancó el Apertura con Héctor Rivoira y antes de asumir Sosa fue dirigido por la dupla Salvador Mónaco-Ricardo Salomón, ex jugadores del club que formaron parte de los cuerpos técnicos anteriores.

Diferentes encuestas realizadas por medios locales ubicaban a Mónaco-Salomón al frente de las preferencias de los hinchas, que recuerdan la notable producción del equipo que goleó a Tigre por 4 a 2 con ellos en el banco, pero los dirigentes optaron finalmente por la experiencia de Gómez.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic