Deportes

Original campaña para los Juegos Olímpicos "explota" en YouTube

Un grupo de jóvenes aprovechó la nevada en Barcelona y filmó un video para promocionar el curling y la candidatura de la ciudad a los Juegos de invierno de 2022. La muestra bate todos los récords en la web . Mirá el video.

Un video rodado durante la gran nevada caída el lunes en Barcelona, y que busca promocionar el curling y, a la vez, la candidatura catalana para los Juegos del 2022, está causando furor en YouTube, hasta el punto de haberse convertido en dos días en el que más visitas y comentarios ha suscitado.

El video fue rodado en la calle Pallars de Barcelona el pasado lunes justo cuando la nevada, que causó muchos problemas en la ciudad, iniciaba su fase más intensa, y después de casi dos días ya superó las 160.000 visitas.

La idea de promocionar este deporte olímpico surgió de un grupo de jóvenes que están cursando un máster de publicidad cuando, como consecuencia de la gran nevada y de que la clase no se ponía en marcha por falta de alumnos, idearon rodar un vídeo, ya que como explicó uno de los estudiantes "en las redes sociales todo el mundo estaba comentado la gran nevada e ideando cosas".

"Se nos ocurrió promocionar los deportes olímpicos. Para el curling, cogimos una escoba, la manguera de una aspiradora e hicimos servir como piedra la misma aspiradora", relató Ibai Torres.

Precisamente el video del curling en YouTube fue la sensación en este canal, donde batió todos los récords de visitas, de enlaces, de comentarios y en diversos países se encuentra en las primeras posiciones como video más visto en la categoría de comedia.

Muchas televisiones, tanto nacionales como internacionales, se hicieron eco estas últimas horas en sus informativos y programas de variedades de este video aficionado en el que intervienen cuatro jóvenes catalanes (Ibai, Enric, Sergi y Marc) y una joven gallega (Emma), autora de la filmación, todos ellos estudiantes del máster de publicidad.

"El vídeo lo rodamos desde la terraza de la escuela pero tuvimos que hacer dos tomas para el del curling, porque la primera fue un desastre. Consideramos el curling como el deporte más 'friki' de los Juegos de Invierno, aunque también hicimos promociones de otros deportes", añadió Ibai Torres, quien reconoció que después de haber colgado el video en YouTube se encuentran "un poco desbordados por la repercusión que ha tenido".

Anoche, cuando alcanzó las 100.000 visitas, era el vídeo de comedia más visto, el que más veces se había agregado, el más comentado, el más valorado, el octavo video de la sección de comedia más visto en todo el mundo y el 22 de esta sección más comentado en el planeta.

 

En Imágenes