Deportes

Según Francescoli "es complejo" el trabajo para recuperar a River

"Hay que terminar con un plantel que no es el correcto, con un club que está en quiebra, que tiene problemas que se vislumbran a futuro. La nueva gestión va a necesitar no sólo un proyecto, sino mucho dinero", lanzó Francescoli quien ayer criticó a Ramón Díaz por querer dirigir al plantel.

El ídolo de River Enzo Francescoli planteó que actualmente "es complejo" el trabajo que se debe realizar para recuperar al club en los aspectos futbolístico y patrimonial, debido a las reformas que se deben realizar.
  
"Hay que terminar con un plantel que no es el correcto, con un club que está en quiebra, que tiene problemas que se vislumbran a futuro. La nueva gestión va a necesitar no sólo un proyecto, sino mucho dinero. Porque a River no lo arregla una buena idea; sólo se arregla con plata. River se arregla económicamente", explicó.
  
El ex futbolista, quien vino a Buenos Aires para publicitar un reality de fútbol, analizó además otras cuestiones que tienen que ver con el fútbol de River, una de ellas la situación de Ariel Ortega.
  
"Me duele más lo que le pasa personalmente. A mí también me llegaron los últimos minutos, y no me dolieron. A él se le acelera el momento por estos problemas que se han intensificado en los últimos tiempos, pero si no era este año, iba a ser el que viene", señaló.
  
Francescoli indicó que "llega un momento en que uno nota la diferencia" y citó a Michel Platini cuando expresó que "el fútbol es un deporte para jóvenes".
  
"Y es la verdad. Pero a mí me preocupa más Ariel. El es ídolo en el club y va a seguir siéndolo eternamente. Gane un partido más o pierda no va a cambiar lo que lo queremos y lo que ha hecho. Que se olvide un poco de River y se ocupe más de él", le recomendó en una entrevista que hoy publica el matutino porteño La Nación.
  
El uruguayo había criticado antes a otra figura identificada con River, como Ramón Díaz, y cuestionó que "siempre se postula" para dirigir cuando el equipo está en crisis.
  
El recordado futbolista fue dirigido por Díaz en el club de Núñez, durante la década del 90, pero la relación entre ambos siempre fue distante.
  
Esas diferencias salieron nuevamente a la luz cuando le preguntaron al uruguayo por las declaraciones del entrenador, quien recientemente aseguró que quería volver a River.
  
"Siempre se postula cuando las cosas están mal", sentenció Francescoli en declaraciones a un canal de cable, y consideró que "es un problema difícil de resolver" la actualidad futbolística del equipo.
  
Por otra parte, ratificó su salida del equipo de veteranos, que disputaba encuentros amistosos y también a beneficio, ya que el presidente Daniel Passarella removió al dirigente Mario Argenta, responsable del área.
  
La actualidad de River se completa además con la ardua labor de su presidente, Daniel Passarella, quien -según un informe que hoy publica un diario local- tomó en sus manos gran cantidad de funciones.
  
El presidente llegó un día por la madrugada y encontró que los controles de ingreso al personal no eran los ideales.
  
Entonces cambió la empresa de seguridad y ahora los que trabajan en River "fichan" su ingreso con el pulgar.
  
Passarella también negocia contratos con los jugadores, visita la pensión incluso en horas de la madrugada para controlar las presencias de los juveniles, reduce gastos y revisa entradas deprotocolo para los partidos e incluso las de los recitales que se dan en el Monumental.
  
Por otra parte, firman cheques solamente él y el vicepresidente Diego Turnes, además de pedir informes por escrito acerca de los jugadores de divisiones inferiores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:55
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016