Reconocimiento mundial para Gelman

Los medios internacionales se hicieron eco del Premio Cervantes 2007  que recibió ayer el argentino. No faltaron los elogios y emotivas palabras para el escritor.

La noticia de que el premio Cervantes 2007 sería para el poeta argentino, Juan Gelman, recorrió el mundo engalanando las primeras planas de los diarios más importantes de hablahispana.

En su edición de hoy, el Universal de México destaca el reconocimiento al escritor y destaca el saludo del jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien calificó como un acto de “justicia poética”, gracias a una “obra literaria que trasciende fronteras e idiomas”.

En tanto, el diario español, El País, tituló este viernes “Juan Gelman, rabia, amor y poesía” y destaca que se trató del “El triunfo de un escritor comprometido”.

Por otra parte, en El Tiempo de Colombia, destaca que el premio es uno de los reconocimientos más prestigiosos de la literatura hispana, y que la obra de Gelman fue traducida a diez idiomas y ganó el Premio Juan Rulfo en el año 2000.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|11:53
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es un acomodo.vean algunos de los integrantes y se daran cuenta que es un premio a otro guerrillero asesino de la Argentina del setenta. Hoy considerado un "héroe" de los derechos humanos.
    2
  2. En lo literario, Gelman adquiere rango de poeta nacional junto con J.L.Borges y unos pocos más. En lo político, es un luchador incansable por la vigencia de los derechos humanos y un ejemplo de hombre. Por fin una buena noticia...
    1
En Imágenes