Deportes

El campeón argentino busca seguir con paso firme en la Libertadores

Banfield intentará sostener hoy su liderazgo en el grupo 6 de la Copa Libertadores cuando visite a Nacional, de Montevideo, en el estadio Centenario.

El encuentro, que se disputará desde las 20.30 hora local (19.30 de Argentina) en el Estadio Centenario, será arbitrado por el brasileño Heber Lopes, asistido por sus compatriotas Ednilson Corona y Erich Bandeira, y contará con la televisación de Fox Sports.

El "Taladro" es puntero absoluto de la zona con seis unidades al cabo de dos presentaciones, producto de sus victorias sobre Morelia, de México, por 2 a 1 en condición de local, y sobre Deportivo Cuenca, en Ecuador, por 4 a 1.

En tanto en el torneo Clausura se ubica en el tercer puesto con 14 unidades al cabo de ocho fechas, un punto menos que el escolta Godoy Cruz, de Mendoza y a tres del líder Independiente.

El actual campeón del fútbol argentino (ganó el pasado Apertura) está afrontando el certamen local con un equipo alternativo, lo que le hizo derivar puntos importantes a rivales de menor valía, algo que no ocurrió cuando actuaron todos sus titulares.

Precisamente estos fueron los que cosecharon ambas victorias en esta Copa Libertadores, una competencia que, a la luz de los dichos de su entrenador, Julio Falcioni, tienen aspiraciones y posibilidades de ganar.

Por su parte Nacional, que muestra un pobre desempeño en el torneo uruguayo, está segundo en el grupo copero con cuatro puntos. Morelia tiene uno y Deportivo Cuenca cierra sin unidades.

En los "tricolores" será titular el volante argentino Angel "Matute" Morales, figura del equipo, al tiempo que el técnico Eduardo Acevedo confirmó también a Gustavo Varela y Mario Regueiro en ofensiva para apostar a su velocidad y contundencia.

En su anterior encuentro por la Libertadores, Nacional igualó 0-0 ante Monarcas de Morelia, en México.

Por su parte, Falcioni anunció para este partido el ingreso como titular del lateral izquierdo ex Racing Club y Porto, de Portugal, José Shaffer, que relevará al suspendido Marcelo Bustamante, expulsado en el cotejo con Deportivo Cuenca.

Probables formaciones

Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Ernesto Goñi; Oscar Javier Morales, Raúl Ferro y Mauricio Pereyra; Angel Morales; Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Eduardo Barraza, Víctor Rubén López, Jonathan Maidana y José Shaffer; Marcelo Quinteros, Roberto Bastión y Walter Erviti; James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Centenario. Arbitro: Heber Lopes (Brasil). Horario: 19.30 (de Argentina). Televisa: Fox Sports.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:16
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016