Deportes

En Europa vislumbran que Ariel Ortega dejará el fútbol en junio

La situación que atraviesa el Burrito Ortega con su adicción al alcohol, también es noticia en el viejo continente. En España preveen que el jugador de River se retirará en junio, ya que su panorama parece no mejorar a futuro.

La dura realidad que vive el Burrito Ortega, no sólo preocupa en la Argentina, si no también en Europa, concretamente en España, país que tuvo la posibilidad de disfrutar de una de las mejores épocas del jujeño con la casaca del Valencia.

El periodista del diario Marca Jaime Ricón, dio su parecer acerca del presente de uno de los mejores jugadores de la historia fútbol argentino, analizando la posibilidad de que el Burrito deje el fútbol en junio, ante la complicada enfermedad que lo golpea:

Ariel Ortega, el 'Burrito' para los aficionados al balón, pasa por uno de los peores momentos de su carrera. A sus 36 años, uno de los grandes protagonistas del fútbol argentino en las últimas décadas, no cuenta en River por sus recientes problemas con el alcohol.

La situación no tiene indicios de sufrir una modificación. Desde el club quieren que el futbolista ingrese de manera permanente en un centro para tratar su dependencia pero el 'Burrito' se niega. El propio Ortega reconoció sufrir con su adicción pero no ha intentado poner remedio a ello, al menos no de manera tajante. Sus problemas con la bebida, desde que comenzaran en el 2006, han lastrado el final de una carrera que prometía.

Final que puede estar muy cerca. El jugador acaba contrato con River en junio, pero incluso podría terminar antes. De ello se desprenden las últimas declaraciones del mediapunta, harto de los ataques y la falta de oportunidades. "Me queda poco en River. Se me termina el contrato y vivo la realidad. No soy un ignorante y sé lo que pasa. Me puedo defender dentro de la cancha, no fuera".

Leonardo Astrada, técnico de los 'Millonarios', se ha olvidado del legendario mediapunta en el actual Clausura. Desde que, a primeros del mes de febrero, el 'Burrito' llegara tarde a una concentración, el técnico no ha contado con él. Ortega llegó un sábado por la mañana cuando los jugadores estaban citados el viernes por la noche para preparar el choque ante Rosario Central.

Ortega, que a pesar de todo permaneció en la concentración, no dispuso de minutos. Había jugado el partido al completo ante Banfield en la primera jornada y más de 60 minutos frente a Chacarita en la segunda. Desde entonces, Astrada no le ha dado una mínima oportunidad en los compromisos con Rosario, Colón, Arsenal, Gimnasia, San Lorenzo e Independiente.

Ahora, y con River en una posición delicada (ocupa la decimoséxta posición), el 'Burrito' pide volver, reclama minutos. "Lo único que espero es que me respeten. Yo me entreno como todos mis compañeros y te hablo desde mi postura de tener ganas de jugar. Quiero jugar el domingo... y entre los 11".

Atrás quedan sus seis ligas con los 'Millonarios', sus años en Valencia o su breve aventura en Italia. El argentino tiene 11 partidos, si es que Astrada decide darle una última oportunidad, para mostrar que aún le queda fútbol. Después, será difícil que sigamos viendo sus regates, fintas y gambeteos en un terreno de juego. De momento, habrá que conformarse con su herencia de tiempos pasados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016