Deportes

Un posible amistoso antes del Mundial sería un conflicto para Maradona

La posibilidad de que Argentina juegue un partido amistoso con Sudáfrica a menos de dos semanas de su debut en  el Mundial, suma un nuevo conflicto para Maradona, enemigo declarado de este tipo de compromisos.

La posibilidad de que Argentina juegue un partido amistoso con la selección sudafricana a menos de dos semanas de su debut en la Copa del Mundo suma un nuevo frente de conflicto para el entrenador Diego Maradona, enemigo declarado de este tipo de compromisos.

Si bien ni la AFA ni la federación sudafricana de fútbol confirmaron el encuentro, el técnico de los Bafana Bafana, el brasileño Carlos Alberto Parreira, aseguró que su equipo se medirá con Argentina justo antes del comienzo del Mundial en un amistoso previsto para fines de mayo.

El encuentro se jugaría en Johannesburgo, donde la Selección debutará el sábado 12 de junio en el Mundial 2010 enfrentando a Nigeria, o en Pretoria, ciudad elegida por el cuerpo técnico de Argentina para montar su búnker durante la competencia, en un predio de la universidad local.

Antes de partir rumbo a Brasil, donde el plantel sudafricano se entrenará durante un mes con miras a la primera Copa del Mundo de la historia que se disputará en África, Parreira indicó que el partido contra Argentina se jugará el 27 de mayo en el imponente estadio Soccer City de Johannesburgo.

Es decir, apenas tres días más tarde del encuentro que la Selección tiene previsto disputar aquí en Buenos Aires frente a Canadá, el 24 de mayo, a modo de despedida de su público antes de
afrontar en Sudáfrica la misión de volver a ganar un título del mundo tras 24 años de sequía.

De todos modos, en las últimas horas, el agente encargado de gestionar los amistosos del conjunto nacional, Guillermo Tofoni, indicó que si la FIFA autoriza el partido, Argentina se medirá con los Bafana Bafana el 29 ó 30 de mayo en Johannesburgo o bien en Pretoria.

En cualquier caso, la posibilidad de que la Selección afronte un partido de estas características justo antes de que la pelota comience a rodar en el Mundial suma un nuevo frente de conflicto
para Maradona, que prefiere el trabajo en grupo con el plantel antes que los amistosos de práctica.

Es más, el propio Diego aseguró que no quería jugar con Canadá porque ese compromiso interfería con la preparación que había planeado desarrollar con el equipo no bien los jugadores se incorporen a la Selección al finalizar las temporadas con sus clubes.

Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó la disputa del amistoso del jueves 24 de mayo en horas de la tarde en el estadio Monumental de River, "en el marco de los festejos del Bicentenario de la Nación".

"Este partido constituirá una gran fiesta que se suma a la celebración de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Será una gran oportunidad para ver en acción y despedir (...) a la Selección Argentina", arengó la AFA en un comunicado publicado en su página web.

Si la FIFA avala el amistoso con Sudáfrica (la legislación prohíbe el uso de los estadios oficiales 15 días antes del inicio de la Copa del Mundo), Argentina debería jugar contra Canadá, armar rápidamente las valijas, volar hacia el sur de África y afrontar de inmediato un nuevo compromiso, con el debut ante Nigeria pisándole los talones.

El Mundial comenzará el viernes 11 de junio, con el duelo entre Sudáfrica y México en Johannesburgo, y en caso de que la FIFA no autorice el amistoso de fines de mayo, el partido podría jugarse incluso en el predio de entrenamiento de la Selección en la Universidad de Pretoria, y sin público.

"Dije en la Federación que quería rivales fuertes, como Dinamarca y Argentina, no adversarios débiles que no nos pueden ayudar. ¿De qué sirve enfrentar a selecciones chicas que no nos
generan nada en la preparación para el Mundial?", aseguró Parreira, campeón con Brasil en Estados Unidos 1994.

Tofoni comentó que Sudáfrica pidió a la entidad rectora del fútbol internacional un permiso especial para enfrentar al equipo argentino en Johannesburgo, ya que pretende inaugurar ese nuevo estadio y además sería una especie de prueba tanto del césped de la cancha como de la logística y la seguridad.

El agente dijo que autoridades de la AFA y de la federación sudafricana están cerca de "llegar a un acuerdo" para la disputa del amistoso, según publicó el diario La Nación en su portal de
internet.   

La Selección tiene previsto desembarcar hacia el 25 de mayo en Pretoria, ciudad en la que Maradona generó un gran revuelo con su visita de enero pasado, cuando viajó a Sudáfrica para visitar el predio de concentración del plantel.

El conjunto de Diego podría cruzarse con la selección dueña de casa en los octavos de final del Mundial, después del anunciado amistoso de fines de mayo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:13
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic