El Gobierno presentará una canasta navideña con productos rebajados

Lo anunciarán esta mañana el presidente Kirchner y la mandataria electa, Cristina Fernández, junto a empresarios supermercadistas y proveedores mayoristas de alimentos.  Tendrá un valor aproximado de 38 pesos, aunque los alimentos podrán venderse en forma conjunta o por separado.

Empresarios supermercadistas y proveedores mayoristas de alimentos se reunirán este viernes a las 11 con la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para anunciar una canasta navideña con productos de precios rebajados.

El encuentro será en Casa de Gobierno y concurrirán, según trascendió, distribuidores mayoristas de alimentos y bebidas agrupados en las cámaras CADAM y AMAyDI y la Cámara Autoservicos y Supermercados Propiedad de residentes chinos (CASRECH).

También serán de la partida supermercados como Coto, Wal Mart, Disco, Jumbo, Carrefour y La Anónima. Miguel Angel Calvete, gerente de la CASRECH, dijo a Télam que "hace varias semanas que nosotros anunciamos que íbamos a conformar nuestra propia canasta de 16 productos con precios rebajados y mañana la daremos a conocer y recibiremos las propuestas de listas que por su parte presenten las empresas proveedoras y los distribuidores mayoristas".

Dijo que la canasta de los supermercados chinos está conformada por productos como vino fino blanco, vino fino tinto, sidra, champagne, budín, turrones y garrapiñadas, entre otras mercaderías.

"También sumamos productos como pionono, atún, y duraznos y ananá en almíbar", describió. Dijo que la canasta tendrá un valor aproximado de 38 pesos y que dependerá qué productos la conforman. Señaló que los productos se pueden vender en forma individual o en conjunto. "Nuestros productos son por categoría, por rubro y no por marca", explicó.

Las fuentes de CADAM aseguraron que están "dispuestos" a sumarse a la propuesta de canasta de productos rebajados, en tanto que el titular de AMAyDI, Ricardo Milohanich, describió que sus distribuidores ofrecerán a los comercios minorista una lista de productos rebajados.

"Incluiremos turrones, pan dulce, sidra y también mayonesa, salsa golf, helados, postres, palmitos y atún", describió. "Les daremos una gama de ofertas con rebajas del 10% respecto del año anterior.

Luego cada comercio minorista se hará responsable de conformar la canasta con ofertas", afirmó. Por su parte, la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (FABA) aseguró que mañana concurrirá a la cita en Casa Rosada para conformar "una canasta navideña al alcance de la población".

"Desde ya estaremos presentes y colaboraremos en todo lo que esté a nuestro alcance", informaron en un comunicado suscripto por el titular, Enrique Salvador y el secretario Abel Di Battista. 

 
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 04:26
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pan y circo
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes