Deportes

Palermo fue distinguido como personalidad destacada

El delantero de Boca fue distinguido hoy como personalidad destacada del deporte de la Ciudad de Buenos Aires, en un emotivo acto que se llevó a cabo en la Legislatura porteño teñido por el folclore futbolero.

El delantero de Boca Martín Palermo fue distinguido hoy como personalidad destacada del
deporte de la Ciudad de Buenos Aires, en un emotivo acto que se llevó a cabo en la Legislatura porteño teñido por el folclore futbolero.

La ley 3.342, impulsada por el diputado del PRO Enzo Pagani, fue aprobada el 3 de diciembre pasado y en esta ocasión se llevó acabo la distinción, con la presencia del propio Pagani, el
vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, y el jefe comunal, Mauricio Macri.

En una emotiva ceremonia, y al grito de Palermoooo, Palermooo, el recinto le dio paso a una tribuna de La Bombonera y el protocolo quedó de lado para darle paso al hincha, que una vez más vibró y se emocionó con los goles épicos del "Titán".

El reconocimiento comenzó a las 18:45 con un video denominado "La leyenda del gol", en el que se emitieron los mejores goles y los más emotivos en la carrera de Palermo.

El Salón Dorado se estremeció como si fuera un deja vú con la conquista que le marcó a River en la revancha por la Copa Libertadores de América 2000 cuando regresaba de la grave lesión
ligamentaria, y con el doblete para vencer al Real Madrid el mismo año y darle a Boca la Copa Intercontinental.

Tampoco faltaron las épocas tristes con sus lesiones, pero enseguida llegaron los momentos alegres con los que se repuso a esa adversidad.

Además, aparecieron mensajes de su padre Carlos, su mamá María , su hermano mayor Gabriel, y personalidades del fútbol argentino como su mentor Daniel Córdoba, el técnico de la Selección, Diego Maradona, y su amigo Juan Sebastián Verón, entre otros.

Palermo, de 36 años, alcanzó hace unos días a Roberto Cherro como máximo anotador histórico del club "xeneize", con 218 gritos, y también fue el autor del gol con el que la Selección Argentina derrotó a Perú en las pasadas Eliminatorias, como para darle alelenco nacional la tranquilidad de quedar a un paso de Sudáfrica 2010, algo que finalmente selló.

Sin embargo, el reconocimiento a Martín fue por toda la trayectoria deportiva tanto dentro como fuera de la cancha, ya que es considerado uno de los ejemplos de caballerosidad dentro del fútbol argentino.

Tampoco faltaron los compañeros que cosechó el delantero tanto dentro como fuera de la cancha, entre los que estaban el ahora arquero de San Lorenzo Pablo Migliore con su familia disfrutando el gran momento que le tocaba vivir a su ex compañero, pero eterno amigo, mientras que además estuvieron el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y otros dirigentes.

"Es muy difícil hablar en este momento para mí, porque se me pasan muchas cosas por la cabeza. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esto y a mis viejos que me dieron siempre el jemplo del sacrificio", fueron algunas de las palabras de gratitud del goleador dentro de un mensaje emotivo.

Claro que las interrupciones fueron constantes, pero no por gestos de mala educación o de irrespetuosidad, sino por el agradecimiento eterno de los hinchas que presenciaron el acto y
que se mezclaron entre trabajadores, empleados, funcionarios y estudiantes que se hicieron un tiempito para ver de cerca a su ídolo.

El final del video se cerró con una declaración de Palermo en la que decía: "se podrá decir que fracasé una y otra vez en la vida, pero como no me di por vencido tengo éxito".

Y como para ponerle un broche de oro a las imángenes todo se cerró con la frase "la leyenda continúa", porque el artillero va a seguir escribiendo páginas de gloria ya sea en Boca o en la
Selección, si Maradona lo convoca.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:05
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No tenian algo mas importante que hacer?,.Este animal que se escapo 3 penales en un partido(esta en Guines,en serio),hizo los goles porque hace mil partidos que es titular,patea todos los penales y las defenzas no lo marcan porque es un muerto.El record ,en todo caso seria,que es el fracasado mas titular de la historia de Boca,eso sí.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016