Una muestra que alterna la decoración, el arte y el diseño

Una original ambientación de la artista Laura Valdivieso se inauguró en febrero en Almacenar, una firma dedicada al mobiliario y equipamiento para empresas. Además de brindar asesoramiento integral, profesional y personalizado al cliente, la casa se enriquece así con una nueva faceta.

En el marco del proyecto propio de la empresa, que tiene el propósito de ofrecer un servicio integral para el amoblamiento y armado de oficinas, se ha incluido un nuevo servicio, que facilita la incorporación de obras de artistas mendocinos para completar los ambientes. En el marco de esta posibilidad, fue que Laura Valdivieso propuso inventar su propia oficina.

La particularidad de esta propuesta consiste en desplazar la función estrictamente decorativa de las obras de arte hacia una función de significado. Por este motivo, Laura Valdivieso ambienta su oficina con un conjunto de obras que van desde la fotografía, a la pintura, pasando por la escultura y el objeto.

Laura Valdivieso posa "dentro" de su construcción artística y decorativa.

A primera vista pueden observarse dos características principales: la acumulación y la variedad de lenguajes. Ambas responden a la intención expresiva de la propuesta. La primera refleja un gusto por el arte, independientemente de la función decorativa y más ligada a una idea de coleccionismo. La segunda propone un fuerte contraste estilístico y técnico entre las obras; que pretende disparar y potenciar (por comparación) una reflexión sobre los caminos expresivos y comunicacionales que eligen los artistas. 

La muestra  está compuesta por obras de los artistas Luis Quesada, Miguel Gandolfo, Egar Murillo, Rodrigo Etem, Estanislao Florido, Mariana Mattar, Verónica Anastasi, Sabrina Kadihaj, Ramiro Quesada Pons y dos obras de la propia Laura Valdivieso. Todos son artistas mendocinos, con tendencias diferentes pero ligadas a las líneas del arte contemporáneo.

Una imagen del nutrido público que se dio cita en la muestra.

La interesante producción artística, denominada “Mi oficina”, puede visitarse en Almacenar (Tucumán esquina Federico Moreno - Ciudad de Mendoza), hasta el  sábado 20 de marzo, en horario de comercio.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho