Deportes

La Unión de Rugby de Cuyo respondió a las críticas

La Unión de Rugby de Cuyo comunicó aspectos generales sobre la actual realización del Torneo Provincial "Copa Bicentenario", respecto a la forma de disputa y la participación de los distintos equipos. El certamen fue muy cuestionado.

El fin de semana pasado tuvo inicio el Torneo de Preparación de la URC denominado “ Copa Bicentenario “ en honor al cumpleaños Nº 200 de la Patria, que se festejará este 25 de mayo de 2.010.

La denominación del Torneo surgió como una inquietud compartida entre la URC y la Secretaría de Deportes de la Provincia, que auspicia este evento, junto con los habituales sponsors de la URC.

Conforme señalaron las autoridades de la Unión, se retomó la idea de los antiguos torneos “ Douglas Carbonell “ que se jugaban a fin de año mientras duraba el Torneo Argentino. Al igual que en aquellos torneos, donde los juveniles destacados hacían su debut en Primera, en el actual “ Bicentenario “ tienen vedada su participación los jugadores de los Seleccionados Mayor y Desarrollo.

“ Como en todas las ideas nuevas que desarrollamos, esta es una idea que se conversó oportunamente con todos los clubes de Mendoza y tuvo el apoyo unánime de los Presidentes. Tiene importantes ventajas para los clubes que se sacan de encima el compromiso y el enorme gasto que en estos tiempos demandan las giras de pretemporada. Se trata, justamente, de un torneo de pretemporada que apunta a la preparación para los Torneos mas fuertes.- Top 9, Ascenso y Desarrollo. Por otra parte, dada la programación nacional e internacional - Torneos de Selecciones Cross Border y Argentino – los Torneos Oficiales solo podrán empezar a fines de abril y principios de mayo “ informaron desde la URC.

La participación en este Torneo no es obligatoria para los clubes, quienes pudieron tomar la decisión de inscribir a todos los equipos que quisieran, con la condición de que estuvieran entre los considerados “ Planteles Superiores “. El Torneo tampoco tiene tantos requisitos o exigencias como los Oficiales, dado que se contemplan los compromisos o necesidades de los clubes para sus pretemporadas “ El fixture de los Torneos Mayores fue comunicado a los clubes, directores deportivos y entrenadores en diciembre de 2.009 y debidamente aprobado. Tenemos clubes que informaron con la debida antelación que en determinadas fechas viajaban o recibían a clubes de fuera de la Provincia, eso está contemplado y nos parece absolutamente lógico. De hecho, ya estaba conversado con los clubes. Esos partidos se reprogramarán “ manifestó Diego Tuma, Secretario de la URC y encargado de Competencias Mayores.

Sin embargo, la mayoría de los partidos que no se disputaron de la primera fecha de la “ Copa Bicentenario “ no tuvieron como causa los viajes o recepciones de los equipos, sino la falta de cumplimiento de los clubes y jugadores con los requisitos del fichaje obligatorio. “ Lamentablemente, pasó lo mismo que el año pasado con los Torneos Juveniles y muchos clubes se quedaron sin jugar por no cumplir con las normativas. Esto, sin embargo, estaba conversado desde diciembre y se comunicó y emplazó muchísimas veces. Realmente nos molesta mucho esa situación de dejar equipos sin jugar, pero tenemos que hacer un esfuerzo por seguir ordenándonos y el rugby tiene que cumplir con las obligaciones pautadas en tiempo y forma. En estas cuestiones quienes nos encomendaron las tareas de gestionar el rugby de Mendoza, fueron muy específicos y lo vamos a cumplir a rajatabla. Tenemos que seguir formando a nuestros jugadores desde el ejemplo. “ dijo Marcelo Biglieri, Presidente de la URC.

Entre los partidos que se jugaron se notaron algunos resultados muy abultados “ Evidentemente hay diferencias de preparación y de calidad de juego. Eso se nota en la cancha y la verdad es que nos llamó un poco la atención la cantidad de equipos que inscribían algunos clubes. Se planteó una competencia dura en especial para los equipos de que habitualmente juegan en la zona desarrollo y se zonificó para evitar mayores gastos. El objetivo es que todos puedan jugar entre sí y medirse con los mejores; cosa que no podrán hacer el resto del año. Sin dudas que será toda una experiencia de aprendizaje y fogueo para algunos equipos poder jugar en contra de los mejores de Mendoza. “ cerró Biglieri.

Hay cuatro copas en disputa:- Oro, Plata, Bronce y Estímulo, con premiación para el campeón y subcampeón de cada categoría “ estamos seguros de que será un torneo entretenido y se nivelará rápidamente hacia arriba, como siempre nos solicitan los clubes “ concluyeron los consultados “ estas innovaciones y cambios siempre generan algún temor y dudas, pero es lo que los clubes aprobaron y la inscripción de equipos fue absolutamente voluntaria “.

Prensa URC
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016