Deportes

Argentino y Alianza aburrieron en San José

La Academia perdió una clara oportunidad para descontar en la tabla del descenso, al igualar sin goles con el último de la zona F. El partido fue muy pobre, aunque el Boli mereció llevarse la victoria.

Pasan las semanas y la preocupación se acerca cada vez más. Atlético Argentino perdió una oportunidad muy importante para descontar puntos a los equipos que están por encima del Boli, pensando en salvarse del descenso.

Es que en San José, igualó 0 a 0 ante Alianza de San Juan, último del grupo F en un  partido muy pobre, pero que en merecimientos mereció mejor suerte el conjunto local.

Sin embargo el equipo Lechuzo arrancaría mejor el encuentro. Durante los primeros 20 minutos, Alianza pudo manejar más la pelota que la Academia y tuvo una chance clara para abrir el marcador, pero el delantero Lucas Galán remató muy mal en el área chica y la pelota se fue muy por encima del travesaño.

Pero con el correr de los minutos, el Boli tomó el control del partido. De a poco Marcos Quispe y Cristian Mortes comenzaron a profundizar el juego y Hernán Guerra a desequilibrar en el ataque.

 Así a los 34 minutos, un remate del Loco Guerra venció al arquero Gustavo Coronel pero se topó con la presencia de Diego Mansilla que sacó la redonda en la línea. Luego a los 36 de juego, Ariel Orduña cabeceó un corner con destino a las redes, pero apareció Nino Morales para nuevamente ahogar el grito de gol en la línea del arco, dilapidando dos situaciones contundentes para marcar.

En el complemento, el trámite del partido sería más aguerrido y con muy poco fútbol. A los pelotazos, ponchazos y empujones se disputaron los 45 minutos restantes, donde su corrió mucho para lo poco que pensaron y demostraron los equipos.

La única del segundo tiempo la tuvo Guerra a los 20 minutos, que luego de una buena jugada colectiva, tomó el esférico en el área, pero definió tibiamente ante Coronel que se hizo con la pelota sin complicaciones.

Lo sucedido después estuvo de más. El balón viajó mucho por aire y rodó poco por tierra, motivando a que las áreas no tambaleen.

Los minutos se consumaron y el nerviosismo de los hinchas de Argentino se transformó en amargura, porque el Boli no sólo pudo sumar de a tres ante Alianza, un rival muy limitado, sino que además jugó en su reducto.

Las fechas pasan y la diferencia entre Argentino y sus rivales del descenso parece no achicarse. Ahora deberá jugarse el todo por el todo en los siete partidos que restan para finalizar la temporada.

Síntesis:

Resultado final:
Atlético Argentino 0 – Alianza de San Juan 0.

Atlético Argentino: Matías Bielli; Adrián Hernández, Cristian Yapura, Ariel Orduña, Mauricio Lobarbo; Mauricio zafarana, Maurico Arce, Cristian Mortes, Marcos Quispe; Hernán Guerra, Cristina Maldonado. DT: Gustavo Orellano.

Alianza de San Juan: Gustavo Coronel; Sebastián Pereyra, Carlos Muñoz, Rubén Ceballos, Diego Masilla;; Gustavo Pacheco, Ernesto Ceballos, Renzo Ahumada, Diego Ruíz; Nino Morales, Lucas Galán. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ET Maximiliano Pascual por Pacheco (ASJ). ST 13´ Juan Pablo Fernández por Maldonado (AA), 20´ Federico Díaz por Zafarana (AA), 23´ Cristian Amaya por Morales (ASJ), 29´ Ricardo Ávila por Ruíz (ASJ), Ricardo Díaz por Quispe (AA).

Árbitro: Juan Pablo Gonzáles.

Cancha: Atlético Argentino.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|23:18
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué pedazo de informe !!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016