Deportes

Simeone negó que haya pensado en renunciar si San Lorenzo perdía con Chacarita

Simeone aseguró que tenía "confianza" en sus dirigidos para encarar el choque del lunes pasado, por "la constancia, la convicción y el trabajo" que le demostraron. "No estaba en mi cabeza plantear mi alejamiento si no le ganábamos a Chacarita, porque estaba seguro de que íbamos a ganar", precisó el DT en conferencia de prensa.

El entrenador Diego Simeone negó hoy que haya pensado en renunciar a su cargo ante un  hipotético traspié de su equipo frente a Chacarita, partido que finalmente ganó San Lorenzo 3 a 1.
  
El "Cholo" abordó las principales temas referentes al elenco del Bajo Flores, tras haber decidido el lunes suspender el contacto que estaba previsto con el periodismo tras la victoria frente al "Funebrero".
  
Luego de la victoria que le dio un poco más de aire, Simeone exteriorizó su enojo por los rumores de renuncia que se le atribuyeron.
  
"Me molesta la manera de aprovechar el micrófono en mano que tienen algunos periodistas. He escuchado que si perdíamos ayer yo tenía que renunciar. Y creo que la facilidad que tiene el periodismo de hablar ante las cámaras hay que manejarla con cuidado", precisó.
  
Simeone comparó esa situación con el hecho de generar violencia en el fútbol argentino.
  
"Muchas veces, los mismos que piden erradicar la violencia del fútbol son los que la generan ante las cámaras", agregó.
  
Por otra parte, destacó la mejoría que evidenció el elenco  "azulgrana" en las últimas fechas tras asegurar que "desde el partido contra Vélez, el equipo viene respondiendo".
  
"Con Tigre y River pasó lo mismo. En estos últimos partidos, la figura del partido fue el arquero rival, lo cual no es casual", añadió.
  
"El partido de ayer con Chacarita me dejó contento porque se vio una muestra de que podemos, de que tenemos un plantel importante y que podemos ser competitivos. Este campeonato va a tener muchas sorpresas", vaticinó en declaraciones formuladas a la señal de cable Fox Sports.
  
De todas maneras, aclaró que pese a los tres puntos obtenidos irá por más al considerar que "el equipo puede dar más".
  
"Un partido no nos va a cambiar la vida. Es fútbol y si bien queremos que las cosas nos salgan bien, no siento presión. Estoy conforme por el juego, a pesar de que creo que el equipo puede dar más", remarcó.
  
Por último, destacó el profesionalismo del delantero Bernardo Romeo, autor de dos goles en el triunfo ante el "Funebrero", ya que explicó que "desde la tozudez, la actitud y el trabajo, demostró, cuando el entrenador lo precisaba, que está bien, queestá para jugar, que está más allá del técnico de turno".
  
"A partir de estos dos goles seguramente me dirán que tendría que haber puesto a Romeo antes. Tengo parte de equivocación por no haberlo puesto antes, pero bueno, esto es así. Consideré que los que estaban jugando en los partidos anteriores podían llegar al gol sin Bernardo", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic