Deportes

Luján de Cuyo ganó tras seis derrotas seguidas

Con un tanto de Mauricio Chávez y otro de Alejandro Ragusa, el Granate venció a 9 de Julio de Morteros por 2 a 1 y sacó la cabeza de la zona de descenso. Rodrigo Wassinger sobre el final le agregó dramatismo al resultado.

Con un tanto de Mauricio Chávez y otro de Alejandro Ragusa, Luján venció a 9 de Julio de Morteros y sacó la cabeza de la zona de descenso. Rodrigo Wasinger sobre el final le agregó dramatismo al resultado.

Y un día en el Bajo volvieron a sonreír. Aquellos tres puntos que se habían escapado en un par de oportunidades quedaron atrás esta tarde ante el escolta de la zona. Es que el Granate volvió al triunfo, después de mucho tiempo.

Con seis derrotas consecutivas en su haber, el equipo conducido por Rafael Iglesias comenzó el partido ante los cordobeses pensando en que se podía lograr. Poco a poco, de la mano de un inspirado Daniel Quiroga comenzaron a sucederse las situaciones en arco contrario.

Ni Román Salvalaggio, ni Gonzalo Arco la podían meter y todos se empezaban a impacientar. Pero era el día de la victoria y con un travesaño salvador de la catástrofe en un tiro de la visita desde afuera llegó lo que tanto se buscaba.

A los 35´ Chávez fue inteligente. Buscó el rebote, tras un milimétrico pase de Quiroga y marcó la apertura del marcador, poniendo justicia. Era el 1 a 0.

También hubo más tiempo para seguir en pos del segundo, pero la mala puntería culminó con las aspiraciones mendocinas de la primera mitad.

Y los foráneos, poco y nada. Sólo un par de centros sin sentido y dos o tres tiros sin rumbo hacia la vaya custodiada por Marcos Tobar.

En la etapa complementaria, todo fue del equipo local. Con el Flaco Quiroga yendo y viniendo, asistiendo al resto de sus compañeros con pelotas precisas y sobre todo con mucha entrega para cortar todo embate visitante, la victoria comenzaba a consumarse sin apremios mayores.

Sin embargo, a los 15´ el impresentable Daniel González le mostró la roja al Sapito, dejando a Luján con uno menos. Pero esto le tajo más réditos al equipo mendocino, que lejos de meterse atrás buscó aumentar diferencias.

Cuatro minutos más tarde llegó el segundo desnivel. Ragusa puso el segundo, luego de un tiro libre de derecha. 2 a 0 y a cobrar.

Los minutos corrieron. Todo pasaba sin sobresaltos y, mejor aún con la expulsión de Figueroa en la visita.

En el final se produjo un yerro defensivo en el local y Wassinger sin marca anotó de cabeza el descuento, aunque no quedaría mucho más tiempo para pensar en el empate.

El Granate sumó su primera victoria del año. No hay que engañarse con sumar de a tres ante el escolta, pero que este triunfo sirva para comenzar a despegar de la zona roja de las promociones y el descenso.

Aún falta mucho por recorrer.

Luján de Cuyo (2): Tobar, Páez, Modarelli, Matioli, Ragusa, Quiroga, Echenique, Quiroga, Chávez, Arco, Salvalaggio, DT: Rafael Iglesias

9 de Julio (1): Rocchia, Zalazar, Medina, Figueroa, Cambursano, García, Mansilla, Wassinger, W. Wassinger, Montiel, Sánchez, DT: Carlos Stobbia

Cambios: ST 13´ Juan Lubo por García (9J), 20´ Juan Guzmán por Zalazar (9J), 22´ Alejandro Ingrassia por Chávez (LC), 30´ Pablo Dellarole por Salvalaggio (LC) y 43´ Ignacio Gómez por Quiroga (LC)

Goles: PT 35´ Chávez (LC), ST 19´ Ragusa (LC) y 41´ R. Wassinger (9J)

Incidencias: ST se fueron expulsados 15´ Quiroga (LC) y 33´ Figueroa (9J)

Árbitro: Daniel González (San Juan)

Cancha: Luján de Cuyo
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|20:33
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que temprano se hace de noche por aquellos lados !!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic