Tres noches de sociales en el Frank Romero Day

Sociales hizo un recorrido por los distintos sectores durante el acto central y las dos repeticiones de "Cantos de Vino y Libertad", la Fiesta de la Vendimia 2010. Mendocinos, turistas, invitados especiales, anécdotas, perlitas y una extensa galería de fotos, en esta nota.

"Cantos de Vino y Libertad", la Vendimia del Bicentenario. La Vendimia que tuvo tres noches a pleno en el teatro griego Frank Romero Day. Por el acto central y sus dos repeticiones pasaron más de 60.000 personas, entre mendocinos y turistas nacionales y extranjeros.

Una de las postales de "Canto de Vino y Libertad".

Sociales estuvo presente en las tres oportunidades y tomó fotografías de muchos de los asistentes que vivieron y palpitaron la gran fiesta de Mendoza. Además, te mostarmos imágenes del backstage, del toque de Bajofondo Tango Club, de las flamantes reinas y, por supuesto, del espectáculo dirigido por Vilma Rúpolo.

Mirtha entró al palco oficial, rodeada de
periodistas.

¡A otro lado con las fotos! A un único lugar no se pudo acceder para tomar fotografías en ninguno de los tres encuentros. Tal vez, el lugar más importante del tetaro: el palco oficial, que estuvo repleto de funcionarios, autoridades, e invitados especiales como Mirtha Legrand y Ricardo Fort. "La prensa no accede de ninguna manera", fue la respuesta contundente de los acomodadores y guardias del lugar. Ni el ministro Raúl Mercau, quien intentó interceder, pudo con el mal genio de los emisarios de Protocolo.

Mirtha Legrand y el mediático Ricardo Fort fueron las grandes estrellas en el palco oficial, la noche del sábado. Ambos llegaron custodiados pero se tomaron unos momentos para hablar con la prensa y tomarse fotografías antes de entrar al vedado sector.

Bajofondo, el broche de oro de la Venmdimia 2010. A los 17 años cuando estuvo en Mendoza, soñó con tocar en el teatro griego y supo que así sería. "Pasó mucho tiempo, pero acá estoy y muy feliz", fueron las palabras de Gustavo Santaolalla, líder de la agrupación Bajofondo Tango Club, que tuvo a cargo el cierre de los festejos vendimiales de este año.

Los músicos fueron ovacionados por un público que bailó y saltó al ritmo de sonidos  tangueros. Santaolalla dejó demostrada su felicidad. Tanto que recorrió todos los rincones del escenario y no dudó en bailar en el lago del teatro con muchos fans que los siguieron.

En desacuerdo con Santaolalla. Algo en lo que el público no estuvo de acuerdo con el reconocido músico y que lo hizo sentir a fuerza de silbidos, fue cuando expresó su orgullo de tener una presidenta mujer. Esto lo dijo luego de saludar a todas las féminas presentes, en su día.    

Virtuosa de la danza. Alicia de Lucía, la reina de la Ciudad de Mendoza 2009 es una consumada bailarina. MDZ la encontró tras bastidores, y la bella joven contó que “desde los 18 años bailo en las Vendimias. Ahora tengo 25. He participado en seis fiestas, la única vez que no bailé fue el año pasado, cuando gané el cetro de anfitriona”.

Alicia De Lucía posa tras bambalinas.

La ex soberana fue una de las pocas que vistió uno de los trajes más elaborados y pesados de la fiesta: el perteneciente al cuadro de Brasil, que simboliza los atuendos y la alegría del carnaval. Pero además, tuvo varias salidas a escena: “hago de caballito, de agua, y en el cuadro final soy la libertad. También bailo tango y hip hop”. Además de todo, hace unos meses se recibió de escribana.

Vergüenza ajena. Es el sentimiento que embargó a  muchos de los presentes al final de la presentación de Bajofondo. Fue uncierre explosivo: el grupo de electro tango permitió que bailarines y público en general bailaran, saltaran y dieran rienda suelta a su energía entre ellos… pero luego de la presentación en el pequeño intervalo hasta el comienzo de “Cantos de vino y libertad”; el locutor de la fiesta anunció que la campera de Luciano Supervielle (músico)  había "desaparecido" y, junto con ella, los documentos.

“Sabemos que es imposible que la campera aparezca, pero por lo menos, acerquen los documentos. Luciano debe viajar y los necesita urgente”, solicitó el comunicador. Nunca se supo si lo sustraído fue hallado o no.

El tango, también estuvo presente.

Mea culpa. Un pequeño detalle se olvidó el equipo de producción de "Cantos de Vino y Libertad" pero supo cómo salvarlo. En la primera repetición de la fiesta Vilma Rúpolo, la directora del espectáculo, tomó el micrófono y, pidiendo disculpas, nombró a cada uno de los figurantes de la puesta. ¿La razón?, sus nombres no salieron en el programa.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial