Deportes

El poderío brasileño fue mucho para Argentina en el vóleibol mundial

Brasil venció a la Argentina (0-3) por la Copa del Mundo de voleibol y Jon Uriarte, seleccionador de Argentina, dio toda la responsabilidad a su nueva hornada de jugadores y no dejó que el capitán Marcos Milinkovic apareciera en la pista hasta bien entrado el segundo set.

Uriarte sabedor de que los campeones del mundo y olímpicos no iban a hacer concesiones, prefirió foguear a los jóvenes y que lidiaran solos ante un gran equipo.

Argentina con entusiasmo y sangre nueva plantó cara con mucha dignidad a los jugadores brasileños, manteniendo la igualdad en el marcador durante muchos puntos, gracias a la paridad de los bloqueos entre ambos equipos.

Stepanenko y Aschemacher igualaron las prestaciones de Rodrigao en la lucha directa en la red hasta el empate a 20 que registró el marcador, pero en ese momento Brasil sacó su raza y con un parcial de 5-0, cerró sin discusión alguna el primer set.

En la segunda manga, Brasil adquirió ventaja en el marcador merced a su rápido juego. La velocidad de balón y la potencia de los remates fue demasiado para los jugadores jóvenes de Argentina, que por momentos se vieron desconcertados. Ahí fue cuando saltó Milinkovic, no para intentar solucionar el partido, sino para calmar a sus inexpertos compañeros.

En el tercer set, Argentina bajó un poco los brazos y Brasil cumplió con su cometido, ganar sin demasiado desgaste, ya que mañana se juega literalmente el título de la competición ante Rusia.

Argentina cumplió con los jóvenes, aunque todos eran conscientes de que era una misión imposible. Uriarte, sin embargo, salió satisfecho. Sus jugadores habían tenido una experiencia que les hará crecer de forma individual y como equipo.

- Ficha técnica:

0 - Argentina: Stepanenko (9), Orduna, Chávez (7), García (10), Quiroga (6), Aschemacher (8) y Meana (líbero) -equipo inicial-, Milinkovic (1), Scholtis y De Cecco.

3 - Brasil: Marcelinho (1), Giba (8), André (14), Gustavo (10), Rodrigao (11), Dante (8) y Serginho (líbero) -equipo inicial-, Rezende y Anderson.

Parciales: 20-25 (22 min.), 22-25 (23 m.) y 16-25 (21 m.).

Árbitros: Ning Wang (CHN) y Fabrizio Saltalippi (ITA).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Copa del Mundo de voleibol disputado en el Tokyo Metropolitan Gymnasium ante 1.230 espectadores. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|15:41
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se si el poderio brasilero es tal como se dice... a las claras esta que argentina ha levantado mucho su nivel, más te digo en el último enfrentamiento nos comimos cuatro pepas y ahora por lo visto estuvo más peleado. argentina viene en alza y brasil se esta dejando estar. Por otra parte no debemos magnificar tanto esta victoria brasilera , si consideramos que... el Godoy Cruz del año pasado duro en la A lo que dura un pedo en un canasto y que la administrativa que trabaja en donde yo, lo unico bueno que hace es... chupar p... No es para tanto... Adelante Argentina!!!. Por lo menos, asi lo veo yo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016