Deportes

Messi, nombrado embajador de buena voluntad de la Unicef

El delantero del Barcelona "trabajará para poner de relieve desafíos a los que se enfrentan niños especialmente vulnerables", explicó la Unicef en un comunicado.

El futbolista argentino Lionel Messi, Balón de Oro 2009, será designado embajador de buena voluntad por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), anunció este martes el organismo.
  
Messi se une de esta forma a varias estrellas que tienen el papel de embajadores internacionales de la Unicef, como la actriz estadounidense Mia Farrow, el futbolista inglés David Beckham o el pianista chino Lang Lang.
  
Según un estudio publicado en febrero en España, el delantero argentino está considerado como el futbolista más "mediático" en el mundo, delante del portugués Cristiano Ronaldo y del inglés Wayne Rooney.
  
La noticia fue reflejada también en la página web del club Barcelona y tuvo repercusión en los medios periodísticos catalanes.
  
El atacante rosarino será el primer jugador en la historia del club que adquiera esta distinción.
  
Messi adquirirá la condición de embajador mundial de buena voluntad de Unicef este jueves, en un acto que se realizará en la Sala París del Camp Nou.
  
Al cabo de la ceremonia se realizará una rueda de prensa en la que estará presente el propio jugador, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Philip O Brien, director global de alianzas corporativas de Unicef.
  
De esta manera el jugador se involucrará, conjuntamente con Unicef, en una serie de actividades encaminadas a apoyar los derechos de los niños.
  
El atacante rosarino emula a otros deportistas de renombre entre los que cabe mencionar a Roger Federer, Diego Forlán, Manu Ginóbili,  Iván Zamorano, Pau Gasol, Fernando Alonso y Anna Ivanovic.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic