Deportes

Mundial de hockey: Argentina ganó y cumplió el objetivo

En Nueva Delhi, se impuso a Canadá por 4 a 2; sufrió en el final, pero consiguió su objetivo de estar entre los ocho mejores; el viernes se medirá con el local, India.

Con sufrimiento, pero con la satisfacción del deber cumplido. El seleccionado argentino de hockey sobre césped se acerca a su objetivo en el Mundial, que se disputa en esta ciudad. En su último partido por el Grupo A, el conjunto nacional venció 4-2 a Canadá y, tras ser 4° en su Zona, jugará por el 7° puesto del certamen ante el loca, India, el viernes próximo, a las 12.05, hora de nuestro país. 

La Argentina ganaba en el primer tiempo por el gol de Lucas Vila. En el complemento, se puso 3-0 con los tantos de Matías Paredes y Mario Almada. Sobre el final, Canadá descontó y se colocó 3-2 para que el seleccionado sufriera, pero finalmente el segundo éxito en el Mundial llegó con el tanto final de Argento. 

Así la Argentina aprovechó la caída más temprano de Nueva Zelanda por 5 a 2 ante Alemania y, por diferencia de gol con respecto a los oceánicos (-2 ante -5), consiguió el cuarto lugar para aspirar al 7° puesto, ya con el deber cumplido propuesto por el DT, Pablo Lombi, de estar entre los ocho primeros del torneo. El domingo último la Argentina había vencido a Nueva Zelanda. 

En tanto, Alemania, ganador del grupo A, se medirá con Inglaterra, segundo del B, por una de las semifinales, mientras que la otra será entre Australia, vencedor en el A, con Holanda, que sorpresivamente cayó 2-1 ante Corea del Sur en la última jornada. Corea y España se medirán por el quinto puesto. 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic