Deportes

Arsenal ganó la primera final en México

El equipo del Viaducto le ganó por 3 a 2 al América, en México, en la primera final de la Sudamericana. Los goles del Arse fueron convertidos por Matellán y Gómez, en dos ocasiones.

Arsenal venció 3-2 a América, en México, por la primera final de la Copa Sudamericana, dando un paso fundamental de cara al sueño de obtener su primer título a nivel internacional. El desquite se jugará el miércoles que viene, en la cancha de Racing.

Los goles de Arsenal los señalaron Anibal Matellán y Alejandro Gómez, en dos oportunidades, mientras que Salvador Cabañas y Alejandro Arguello pusieron dos veces en ventaja a los mexicanos.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro por momentos la pasaron mal en México, estuvieron dos veces abajo en el marcador, pero revirtieron el resultado y consiguieron un triunfo histórico.

En el arranque del partido los mexicanos del América salieron con todo en búsqueda de la victoria, con Federico Insúa generando fútbol y sus delanteros preocupando a toda de la defensa de Arsenal, porque llegaban a la cara de Mario Cuenca desde el minuto cero.

Entonces a nadie le sorprendió que los locales pasaran al frente con un tanto marcado por el paraguayo Salvador Cabañas, quien dentro del área aprovechó un buen centro de Insúa, enviado desde el sector izquierdo del ataque del conjunto mexicano.

Con la ventaja el América fue por más y generó varias situaciones como para ampliar la diferencia, pero no tuvo puntería.

Cuando Arsenal la pasaba mal llegó el empate de Matellán, quien conectó un cabezazo dentro del área para establecer el injusto 1-1, en el momento menos pensado.

Las águilas del América sintieron el golpe y los de Sarandí se adelantaron en el campo, pero les faltó decisión a la hora de atacar, pero se fue conforme al descanso con la igualdad.

En el inicio de la parte final nuevamente América salió a buscar la ventaja y la consiguió rápido con un golazo de Argüello, quien desde fuera del área “clavó” la pelota en el ángulo derecho de Cuenca con un potente remate, imposible para el arquero.

Parecía que se venía la noche para Arsenal, pero segundos después Alejandro Gómez, tras recibir un pase de José Luis Calderón marcó el empate, que otra vez golpeó duro en los mexicanos.

Y si el empate cayó mal, el tercero fue como un baldazo de agua fría, sobre todo por la forma en que Alejandro Gómez lo marcó, porque aprovechó que se “durmió” una siesta toda la defensa de América y de cabeza provocó el delirio en todo Sarandí.

Desde ese momento hasta el final del partido Arsenal manejó con inteligencia el partido y sólo sufrió en los diez minutos finales por la expulsión sufrida por Castiglione, quien aplicó un golpe sin pelota, pero la victoria estaba escrita y ahora los argentinos podrán definir la historia en su favor la semana que viene en la cancha de Racing.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016