Deportes

Caracas FC recibe al Flamengo en la Libertadores

Caracas FC, que no se ha enfrentado al Flamengo en su historia, no ha perdido como local en doce partidos de Copa Libertadores -desde que cayó ante el brasileño Sao Paulo en 2006- y está invicto como líder del torneo Clausura del fútbol venezolano, luego de siete fechas.

El campeón venezolano Caracas FC recibe este miércoles en su feudo al brasileño Flamengo, que jugará sin Adriano, en búsqueda de sus primeros puntos en la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2010.
  
Los capitalinos saldrán armados con la rapidez de Alejandro Guerra, Jesús Gómez y Zamir Valoyes, que deberán liderar el empuje ofensivo del equipo, tras la ausencia por lesiones del argentino Darío Figueroa, Luis Vera y José Manuel Rey.
  
Los brasileños llegaban el martes a Caracas con la ausencia del lesionado artillero Vágner Love, y del Emperador Adriano, quien fue excluido del plantel del técnico Jorge Andrade luego de repetidas ausencias a prácticas, aumento de peso y problemas extradeportivos que afectan su labor.
  
"Tranquiliza un poco que no venga Adriano con el Flamengo, pero igual debemos hacer un buen juego", opinó Franklin Lucena, mediocampista de los Rojos del Avila.
  
El técnico del Caracas FC, Noel Sanvicente, está consciente de las dificultades del partido y aspira a no dejar escapar las oportunidades de ataque que se presenten.
  
"Tenemos que estar atentos y saber atacar bien. Hay que ser contundentes y aprovechar las ocasiones que generemos porque va a ser un partido complicado", señaló el estratega a la prensa local.
  
"Vamos a atacar pero de manera inteligente, sin desespero. Vamos a evitar que nos agarren mal parados en el fondo", agregó.
  
Caracas FC, que no se ha enfrentado al Flamengo en su historia, no ha perdido como local en doce partidos de Copa Libertadores -desde que cayó ante el brasileño Sao Paulo en 2006- y está invicto como líder del torneo Clausura del fútbol venezolano, luego de siete fechas.
  
"Tenemos que jugar con tranquilidad en Venezuela, conseguir por lo menos un punto", señaló el portero Bruno, capitán del once rojinegro, según el sitio web del club.
  
"El grupo va a dar lo máximo para conquistar esa victoria a cualquier costo (...) Tenemos que entrar con mucha voluntad para conseguir puntuar", dijo por su parte el zaguero Alvaro.
  
Caracas cayó en su debut frente a la Universidad de Chile (1-0), mientras que Flamengo derrotó 2-0 a la Universidad Católica, el otro conjunto chileno del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2010.
  
Flamengo está primero en el Grupo 8 con 3 puntos, seguido de la Universidad de Chile con las mismas unidades pero peor saldo de goles, en tanto Caracas FC está sin unidades al igual que la Católica.
  
El encuentro se disputará el miércoles a las 20H20 locales (00H50 GMT) en el estadio Olímpico de Caracas, con un aforo para 20.000 personas.
  
Probables alineaciones:
  
Caracas FC: Renny Vega; Giovanni Romero, Jaime Bustamante, Alejandro Cichero, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Jesús Gómez; Zamir Valoyes y Rafael Castellín. DT: Noel SanVicente.
  
Flamengo: Bruno; Leo Moura, Alvaro, Fabricio, Juan; Toró, Fernando; Kléberson, Petkovic; Vinicius Pacheco y Bruno Mezenga. DT: Jorge Andrade.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016