Deportes

Un "hat-trick" de Bendtner y el Arsenal se metió en cuartos

El Arsenal, dirigido por un fantástico Arshavin, goleó al Oporto y se clasificó para cuartos de la Champions. Marcaron Bendtner (3), Nasri y Eboue

El Arsenal se metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a una 'manita' al Oporto en un recital de Arshavin, que participó en tres tantos, y a un 'hat-trick' de Bendtner. Nasri también regaló para la vista un auténtico golazo en un partido en el que el conjunto inglés fue muy superior y que no acusó la baja de Cesc Fábregas.

Lo lógico es que todos los elogios se los llevara Nicklas Bendtner, porque tres goles en un partido no se hacen todos los días, y menos en octavo de final de la Champions. Sin embargo, hay veces que se puede ser el mejor del partido por otros motivos. Ante el Oporto, Arshavin dio todo un espectáculo de cómo asumir responsabilidades, de cómo romper y volver loco a su marcador y de cuándo saber qué es mejor que el gol lo meta tu compañero.

El ruso estuvo a un nivel extraordinario hasta que fue sustituido. Sólo le faltó el gol, algo que sí logró otro que se marcó un partidazo y que merece ser nombrado, Samir Nasri. El francés fue el mejor escudero de Arshavin. Entre los dos fabricaron el primer gol que sólo tuvo que empujar Bendtner. Eso sí, también tuvo su parte de participación el colegiado, que no señaló fuera de juego del ruso al comienzo de la jugada.

Nueve minutos tardó el Arsenal en igualar la eliminatoria y 25 en ponerse en ventaja. Tal y cómo estaba llegando era lógico que cayera el segundo. Y fue en otra galopada de Arshavin, quien por la izquierda aprovechó un error de Fucile en un despeje para luego romperle -vaya día que le dio el jugador 'gunner'- y ponérsela rasa Bendtner, quien sólo tuvo que empujarla. Como el Arsenal no se fiaba del resultado -un gol del Oporto forzaba la prórroga-, no paró con su vendaval. Arshavin perdonó mandando a las nubes un pase de Nasri, quien hizo una bonita pared con Diaby.

El que al descanso sólo se hubiera llevado dos, animó al Oporto a arriesgar un poco. Durante un cuarto de hora no sólo plantó cara al conjunto inglés, sino que dispuso de ocasiones como para igualar la eliminatoria. El Arsenal le cedió terreno en el medio del campo y lo agradeció, aunque nunca terminó por sacar provecho. La mejor fue un remate de cabeza de Cristian Rodríguez que sacó en la línea Nasri.

Dos goles en tres minutos
Ahí terminaron las posibilidades del Oporto porque llegó poco después el golazo de la noche y uno de los mejores de esta temporada. Nasri se inventaba un jugadón en el que volvió locos hasta a cuatro defensores para casi sin ángulo, cruzar a Helton. Casi sin tiempo para saborear la obra de arte del galo llegó el cuarto, obra de Eboué. Con todo el Oporto volcado en acortar distancias, Arshavin redondeó su noche robando el esférico, pegándose una galopada tremenda y esperando el tiempo justo para ceder el esférico al marfileño, que regateó a Helton antes de marcar.

Con 4-0, al partido le sobraron los últimos 25 minutos. El Oporto había bajado los brazos y el Arsenal quería el quinto a toda costa, pero las fuerzan ya fallaban. Sagna y Bendtner pudieron hacerlo en sendas jugadas, pero al final tuvo que ser en el último minuto y de penalti como se redondeara la 'manita'. El danés rubricó su también estelar actuación con el tercero. El Arsenal demostró que también sabe ganar a base de buen fútbol sin Cesc.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|22:55
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pura zanata. Por qué tienen que castellanizar un nombre propio. El nombre del club es FC Porto. Punto. A ver si cuando jueguen River Plate contra Boca, ponen Rio de la Plata - Boca, o Los Angeles Lakers ponen Los Laguneros de Los Angeles, cuando juegue All Boys pongan Todos Niños, cualquier verdura.
    3
  2. Oporto, es el nombre de una localidad de Portugal que le dio el nombre al famoso licoroso que para ser elaborado requiere de una nata que curiosamente se produce sólamente en el país ibérico. Por lo tanto, bodegas mendocinas que tratan de emular la bebida sólo tratan de seguir la técnica sin conseguir la nata. Pero debo decir, que en español la localidad es Oporto, como el club y la bebida. Si estuviéramos en Brasil, por ejemplo, el rigor técnico nos exigiría escribir Porto. Pero, como cortesía hemos adaptado el título para que no involucre al Mistela, uno de los vinos que en forma excelente elabora Carlos Crotta. Saludos. Felicidades y breguemos por nuestro hermoso español. Oporto o Porto, es lo mismo, estimado...
    2
  3. ASÍ QUE JUEGA EL ARSENAL CON EL OPORTO, CHE Y CUANDO JUEGAN CON EL MISTELA, JAJA. EL PORTO PAPÁ, PORTO.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016