Deportes

Robben con un golazo le da el pase al Bayern Munich

Un golazo de Robben dio al Bayern la clasificación para los cuartos de la Liga de Campeones pese a que la Fiorentina fue siempre por delante.

El mejor Arjen Robben volvió a aparecer para frenar a una excelente Fiorentina en el Artemio Franchi. Los italianos lo dieron todo para pasar, pero un golazo del holandés sirvió para meter a los bávaros en cuartos de final.

El Bayern tuvo que abandonar su pasividad inicial tras el gol de Vargas

Los equipos alemanes tienen fama de ganadores natos y el Bayer de Múnich volvió a demostrar el motivo. La Fiorentina hizo prácticamente todo lo que tenía que hacer para meterse en cuartos de final, pero se topó con el Bayern de Múnich de toda la vida. Ese que parece que inofensivo hasta que te mata.

Los dos equipos tardaron en ponerse manos a la obra pero, una vez lo lograron, ofrecieron un espectáculo memorable. El Bayern se plantó en Florencia con la calma de saberse con el marcador a favor, pero la cosa no tardó en ponerse emocionante. Un tanto de ratonero de Vargas le daba la vuelta a la eliminatoria poco antes de la media hora de juego. Jovetic puso a prueba la seguridad de Butt y el portero respondió con un mal despeje, situación que aprovechó el peruano.

El Bayern se decide a atacar
Viéndose fuera de cuartos, al Bayern no le quedó más remedio que aparcar su tacañería e ir a por el partido. Robben dispuso de una buena ocasión, pero no fue hasta la segunda parte cuando el equipo bávaro mostró su cara más temible.

La cosa llegó a ponerse muy bien para los locales al poco de la reanudación. Jovetic aprovechó un taconazo de Gilardino -en fuera de juego- dentro del área para aumentar la ventaja en el marcador.

Van Bommel empata la eliminatoria...
El Bayern, tocado y con sus estrellas escondidas, se encomendó a Robben, el único que dio la cara durante todo el partido. Sin embargo, no fue el ex madridista el que abrió el camino. Tuvo que ser su compatriota, Marc Van Bommel, el capitán del equipo, quien tirara del carro. El ex del Barça se sacó un cañonazo ajustado en la frontal para igualar la eliminatoria.

Jovetic la lía...
El partido estaba roto y cualquier cosa era posible. Así, Jovetic se aprovechó de un buen pase de cabeza de Gilardino dentro del área para batir a Butt con un cañito y desatar la locura en el Artemio Franchi.

... y Robben sentencia
Poco les duró la alegría a los violas. Robben aún tenía algo que decir. El holandés se echó el equipo a la espalda y decantó la eliminatoria del lado bávaro con un gol muy suyo. Paseíllo hacia dentro por la frontal del área y zurdazo que se cuela por la escuadra. Golazo para culminar 10 minutos de puro fútbol en Florencia.

Con la eliminatoria otra vez de cara, los alemanes no volvieron a cometer el error de dar alas a la Fiorentina. Durmieron el partido y echaron mano de la veteranía de un 'perro viejo' como Van Bommel y de los cambios de Van Gaal para dejar que el tiempo se fuera por el sumidero casi sin darse cuenta.

Fin del sueño para los violas. Llegaron a acariciarlo pero se estrellaron de frente con el gigante bávaro. Ahora el Bayern está en cuartos y no renuncia a nada. Los germanos, a quienes algunos daban por muertos, han vuelto y en una versión endiabladamente peligrosa.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic