Deportes

Astrada debe repetir los once de memoria en las fechas clave

En lo que va del torneo circunstancias como la recaída de Ariel Ortega, haber llegado al límite de tarjetas amarillas en algún momento Alexis Ferrero y Matías Almeyda, también expulsado ante Arsenal, hicieron que el cuerpo técnico no encuentre otra opción que repetir el equipo.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, no pudo repetir un mismo equipo de una fecha a otra en lo que va del torneo Clausura, y busca modificar eso de cara al partido ante Huracán y el superclásico con Boca.

Son fechas decisivas para el futuro del equipo de Núñez en el campeonato -donde quedó a ocho puntos del líder Independiente- porque el próximo fin de semana recibe al equipo de Parque Patricios y el siguiente visitará a Boca en La Bombonera.

En lo que va del torneo circunstancias como la recaída de Ariel Ortega, haber llegado al límite de tarjetas amarillas en algún momento Alexis Ferrero y Matías Almeyda, también expulsado ante Arsenal, hicieron que el cuerpo técnico no encuentre nunca los mejores intérpretes y no pueda repetir nunca a los mismos once de una fecha a la otra.

También la falta de gol de los delanteros preocupó al cuerpo técnico del conjunto de Núñez en algún momento, por eso se probaron variantes y tuvieron minutos en cancha Gonzalo Ludueña, Villalva, Funes Mori y el ahora titular Gustavo Canales.

La última prueba para generar algo distinto de mitad de cancha hacia arriba fue la inclusión sin éxito del juvenil Mauro Díaz.

La búsqueda del mejor funcionamiento quedará a un lado por la importancia de los compromisos que se vienen, y no habría pruebas, cambios de sistema o nombres salvo que lo impidan suspendidos o lesionados.

Con todos los futbolistas en condiciones físicas, la columna vertebral del equipo no falta: Ferrero es inamovible en defensa, se espera el funcionamiento del "doble cinco" entre Almeyda y Ahumada, la mejor versión de Gallardo y Rojas, y más goles de Canales.

Astrada definirá a los titulares para el próximo compromiso entre jueves y viernes, y con todo por definir los once serían Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez y Juan Manuel Díaz; Matías Almeyda, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas o Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Daniel Villalva o Gabriel Funes Mori y Gustavo Canales.

Entonces el cambio seguro sería el retorno de Almeyda, quien cumplió una fecha de suspensión, por Mauro Díaz, mientras habrá que ver si el entrenador incluirá a Gallardo desde el inicio o continuará con Rodrigo Rojas. Arriba hay tres delanteros para dos puestos.

Astrada dijo en la previa al clásico contra Independiente que una victoria era clave para pelear el título, y los jugadores 'millonarios' coinciden en la intimidad que ganando dos partidos seguidos es posible ubicarse en el lote de los que pelean por el campeonato.

Ferrero, en nombre de sus compañeros, advirtió que "este plantel nunca dijo que esté para la mitad de la tabla. Ganando tres partidos seguidos cualquier equipo se mete en la pelea, así pasó con Independiente y está primero".

El plantel hoy tuvo el día libre y volverá a los entrenamientos mañana en el predio de Ezeiza, a puertas abiertas sin atención a la prensa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016