Deportes

Banfield rescató un punto de oro ante Nacional y sigue puntero

En un gran partido por la Copa Libertadores, el equipo uruguayo y el Taladro empataron 2 a 2 con dos tantos del colombiano James Rodríguez para el equipo argentino que se mantiene en la cima de su grupo.

Banfield sigue a paso firme en el Grupo 6 de la Copa Libertadores. En esta ciudad, consiguió un valioso punto al empatar 2 a 2 ante Nacional. Con tres partidos por delante en la zona, dos como local, el campeón del fútbol argentino ve con optimismo sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final del certamen. 

Uno de las principales de virtudes de Banfield esta noche fue que supo reponerse de las adversidades, en un terreno que no es sencillo, el estadio Centenario, y ante un rival que fue semifinalista en la última Copa Libertadores. El Taladro revirtió el 0-1 del inicio y en varios tramos del partido logró ser protagonista. Varela abrió el marcador para Nacional. El equipo de Julio César Falcioni lo dio vuelta con los goles de James Rodríguez, el segundo de penal, y Regueiro consiguió la igualdad final. 

En el Grupo 6, Banfield suma 7 puntos y es líder, seguido por Nacional (5), Deportivo Cuenca, de Ecuador, con 3, y Morelia, de México, con 1. El próximo partido del Taladro será el martes próximo ante Nacional, en el Sur. 

El primer tiempo fue intenso desde el inicio. Iban sólo 5 minutos cuando Nacional abrió el marcador. Tras un centro desde la derecha, Varela definió con un remate que pasó por entre las piernas para poner el 1 a 0. 

Banfield sufría un golpe en el comienzo. Sin embargo, supo reponerse de esa desventaja. A los 17, Ramírez envió un centro desde la izquierda y James Rodríguez, de palomita, igualó. A los 36, llegó el 2 a 1 para el equipo argentino, fue por intermedio de un penal ejecutado por James, 

Banfield se hacía fuerte en Montevideo, pero la reacción de Nacional no se hizo esperar. A los 40, cuatro minutos después del segundo del Taladro, Regueiro empató, tras aprovechar un rebote en el travesaño. 

El complemento no fue como la etapa inicial. Quizá el desgaste que ambos equipos hicieron en los primeros 45 minutos repercutió y, así, las emociones fueron menores y se reiteraron los pelotazos, el juego cortado, más característico de la Copa Libertadores. 

Banfield, de a poco, fue conformándose con el punto. Sumó de nuevo de visitante en la Copa Libertadores y, por eso, el sueño internacional sigue latente.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes