El precio del petróleo, otra vez en baja

Se cotizó esta mañana a 90,84 dólares el barril, es decir 17 centavos menos que al cierre de la víspera. Ayer, había subido temporalmente a más de 95 dólares, tras declararse un incendio en una instalación petrolera en el estado norteamericano de Minnesota.

El precio del petróleo estadounidense volvió a bajar este viernes, al cotizarse el tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero en la mañana en el comercio asiático a 90,84 dólares el barril (159 litros), 17 centavos menos que al cierre del mercado el jueves.

El precio del WTI había subido el jueves temporalmente a más de 95 dólares, tras declararse un incendio en una instalación petrolera en el estado norteamericano de Minnesota. Los negociantes temen que a causa del incendio puedan verse afectadas notablemente las importaciones estadounidenses de petróleo, reportó DPA.

A través de los conductos en Minnesota llegan al mercado estadounidense unos 2,2 millones de barriles de crudo diarios. Mientras tanto, la instalación afectada por el incendio reanudó parcialmente sus actividades.

El mercado ahora está pendiente de lo que decida la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la reunión ordinaria que celebrará la próxima semana en Abu Dhabi.

Los expertos están divididos respecto a la posibilidad de que el cartel petrolero decida aumentar las cuotas oficiales de extracción. El último aumento del volumen de producción de la OPEP, de 500.000 barriles diarios, entró en vigor el 1 de noviembre.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:47
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia