Deportes

La IRB aportará dinero para que los Pumas jueguen el Tres Naciones

El seleccionado argentino de rugby se integrará al torneo Tres Naciones, a partir de 2012 tras confirmarse una ayuda financiera de la Internacional Rugby Board de 2.000.000 de dólares.

"Ya está hecho, apoyaremos el costo de la introducción de la Argentina al Tres Naciones (pasará a ser Cuatro Naciones) mediante un pago de 2.000.000 de dólares y el próximo 12 de mayo el consejo de la IRB formalmente aprobará todo", dijo hoy el presidente de la IRB Bernard Lapasset.

El dirigente hizo el anuncio a The Sport Briefing en el Foro Mundial para el Deporte que se desarrolla en Barcelona, España, señaló el sitio de Internet Rugby Planet.

Argentina, que terminó tercera en la Copa del Mundo 2007, va a recibir fondos de la International Rugby Board (IRB) para facilitar su introducción en el torneo.

Esa actuación en Francia resaltó la necesidad de sumar a Los Pumas a una competencia anual y en 2012 se concretará el ingreso al nuevo Cuatro Naciones, tras sortear obstáculos financieros que complicaron el tema.

El SANZAR, organizador del certamen que nuclea a las federaciones de las tres potencias del hemisferio sur, había presentado en septiembre de 2009 una invitación condicional a la Argentina para unirse a la competencia.

"El desafío ahora es organizar los arreglos de viaje entre los países, pero es fantástico que Argentina se una al Tres Naciones y esto ayudará a construir el profesionalismo en el rugby argentino", concluyo el presidente de la IRB.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|19:21
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalà que sirva para que el rugby siga creciendo en nuestro paìs.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic