Deportes

Bermúdez expresó su enojo por el crítico presente de Boca

El colombiano, ex defensor Xeneize ganador de todo, manifestó su bronca por la realidad del equipo y confió que en su época “todo se arreglaba entre los jugadores”.

Al citársele los trascendidos según los cuales, en su momento, Matías Giménez se negó a jugar en reserva y Gabriel Paletta no quiso viajar a Mendoza para ser suplente, el ex defensor de Boca Jorge Bermúdez expresó: "Estoy contando hasta diez para no responder lo que yo respondería siendo jugador, compañero de ellos".

"En nuestra época ni siquiera habría llegado al técnico esa clase de situación, lo habríamos manejado nosotros -comentó-. Porque en un plantel profesional como el de Boca Juniors lo primero que tiene que haber es respeto por tu compañero, respeto por tu trabajo y respeto por la institución".

En declaraciones radiales, el ex quíntuple campeón y capitán de Boca recordó que "a ningún jugador se le hace contrato donde haya una cláusula por la que va a ser titular. Se le hace para participar y para estar atento a pelear las funciones deportivas de la institución".

"Ni siquiera estoy pensando lo que yo haría porque sería ya hablar de manera muy, muy gruesa acerca de la actitud de estos muchachos. Hay que encasillarlos, ponerlos en el lugar en que deben estar. No están ellos por encima de la institución, nadie está por encima", sentenció.

Según Bermúdez, "si el técnico necesita que el jugador vaya a la cuarta, a jugar al Parque Sarmiento, tiene que ir. Porque el técnico está buscando lo mejor para cada uno. Si no lo está haciendo, es su conciencia la que va a estar mal. Pero el jugador tiene que cumplir con el compromiso que adquirió en el momento de llegar".

"No entiendo cómo puede estar un jugador en el plantel de Boca calculando ‘yo voy pero si juego, voy pero si me tienen en cuenta o yo espero hasta que…’ ¿Qué es eso? Una falta de respeto no con la institución únicamente: con el compañero, con el cuerpo técnico y con el hincha que toda la semana ahorra su dinero para ver al equipo ganar".

Señaló el colombiano que "lo único que trae todo esto son problemas de distanciamiento y ahora entiendo por qué la gente se atreve a decir 'que se vayan todos'. Porque siente que ahí no hay respaldo al sentimiento que lleva en su pecho".
En Imágenes