Deportes

Redondo: "Argentina es candidato porque sus jugadores tienen carácter"

El fino futbolista que vistió la camiseta de la selección Argentina, y Real Madrid entre otros, habló en entrevista extensa sobre sus apreciaciones de cara al Mundial. “Soy optimista sobre la selección”, dijo.

El ex jugador de la Selección Argentina en el Mundial 1994, habló con el portal FUTBOLRED y afirmó que cree en la albiceleste porque "tiene jugadores determinantes de mitad del campo hacia adelante".

¿Cree que este seleccionado de Argentina puede llegar a conseguir una buena participación en el Mundial?
Un ejemplo fue el Mundial del 86 para Argentina. Allí, el equipo se formó iniciado el mundial y terminó siendo un gran campeón. Lo más importante es que hay materia prima, grandes jugadores y en el partido contra Alemania se observó que esa, más o menos, va a ser la base. Necesitamos funcionamiento de juego porque jugadores tenemos.

¿Le gusta Diego Maradona como entrenador?
A mí me gusta. Diego es un ganador. Él estaba pidiendo su momento y lo veo con muchísimas ganas. El hecho de que se cuestione Argentina por estas eliminatorias, a Argentina nunca hay que dejarla de lado. El jugador argentino tiene un plus de carácter, de saber sobreponerse y tiene jugadores determinantes de mitad del campo hacia adelante.

¿Cuál es el jugador favorito del seleccionado argentino?
Como rutilante destacaría a Messi. Todos estamos esperando que Messi brille con la Selección Argentina como lo está haciendo en el Barcelona. También, la madurez de Verón para manejar los hilos del equipo y el gran momento del 'pipita' Higuaín.

¿Siente algo de nostalgia ver a la Selección Argentina por televisión?
No, me quedaron pocas cosas pendientes. Me hubiese gustado jugar más en la Selección, pero esa es una etapa cerrada para mí y la disfruté a pleno. Ahora, se están abriendo unas nuevas etapas como el 'showbol' en lo deportivo. Veo a la Selección como un espectador más.

Entre esas cosas que le quedaron pendientes, ¿cuál destaca?
Me hubiera gustado ganar un Mundial. Como futbolista me siento privilegiado porque jugué en grandes equipos y tuve la oportunidad de ganar Ligas, 'Champions' y Copa Intercontinental.

Y esos momentos, ¿con cuál se queda?
La Copa América que gané en 1993 en Ecuador y mi primera Liga de Campeones de 1997-1998, la séptima para el Real Madrid que no se conseguía hacía más de 32 años.

¿Y el momento más triste?
Las lesiones. A lo largo de mi carrera sufrí lesiones importantes de rodilla, en total cinco operaciones que me relegaron a estar por fuera de un capo de juego. Para un futbolista no poder hacer su trabajo es lo peor. Aquellos fueron días, meses largos, duros de rehabilitación que tuve que afrontar, pero que a su vez también me sirvieron para la vida.

¿Qué opinión tiene del fútbol argentino?
Siempre es competitivo. Uno de los factores negativos es que hoy en día con la necesidad de jugadores que hay cuando aparece un jugador después de un torneo corto, a los seis meses emigra. Esto atenta contra la calidad del fútbol argentino, contra el buen funcionamiento de los equipos, inclusive de los mismos jugadores porque irse tan jóvenes a veces no tienen la madurez justa para ir a afrontar los compromisos europeos.

¿Cuando usted se estaba formando como jugador con qué soñaba?
Con lo máximo. Con ser jugador de primera división y después vestir la camiseta de la Selección. Tuve la suerte de formarme en Argentinos Juniors, un club chico, pero que se ha destacado por sacar jugadores siempre. También por un nivel muy definido en cuanto al buen manejo de pelota y eso a mí me marcó y me sentí siempre un gran representante de ese estilo de juego.

¿Qué jugador era referente para usted?
Desde muy pequeño miré a Claudio Marangoni, el 'Checho' Batista, quien jugó en Argentinos Juniors y al brasileño Falcao. Ellos eran mis referentes de la época.

¿Qué debe tener una selección Argentina para llegar lo más lejos posible en un Mundial?
Primero jugadores, sin jugadores no se llega lejos. Después, un funcionamiento de juego. Que esos jugadores entiendan y logren congeniar en el terreno de juego. Yo soy optimista con respecto a la Selección Argentina.

Tras lo observado ante Alemania, Maradona ya tiene claro cómo va a jugar el Mundial. ¿Le gusta lo que él pretende?
Lo que vimos seguramente va a ser un poco la base de lo que presentará Argentina en el Mundial. Argentina tiene más para desarrollar y hay que tenerla en cuenta.

A usted se le tildó siempre de un jugador de la escuela de Cesar Luis Menotti y no tanto lo de Bilardo. ¿Usted tendría espacio en este seleccionado de Maradona?
Sí, a Diego le gusta el buen fútbol. Lo conocemos bien y él quiere que el equipo sea protagonista y que el equipo se haga fuerte a partir de tener la pelota. Yo ya pienso es como un simple espectador y sí creo en el juego del seleccionado argentino y en lo que quiere transmitir Diego.

¿Como espectador qué opinión le merece esta nueva etapa del Real Madrid, con Manuel Pellegrini a la cabeza?
El Madrid ha formado un nuevo equipo y eso lleva un tiempo. Trajo grandes jugadores, 'estrellas' y se está formando esa estructura, ese funcionamiento. El trabajo de Pellegrini es muy serio, ya lo demostró en el Villareal y se está luchando ante un Barcelona que ganó todo, que también son base la selección española que va a ser candidata para el Mundial. Va a ser un final de liga apasionante, cualquiera de los dos puede ganar.

¿Cuáles son sus favoritos para el Mundial?
Argentina, Brasil y España.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016