Deportes

Unicef nombrará a Messi embajador mundial

El futbolista obtendrá el próximo jueves esta distinción, que ya tiene en su lista a Ricky Martin, Shakira, Orlando Bloom, entre otros. Fomentará los derechos de los niños.

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, será nombrado este jueves nuevo embajador mundial de buena voluntad de Unicef, informó el martes el club en un comunicado.

"Será la primera vez que un jugador del Barça adquiere esta distinción", destacó el club.

El prodigio argentino trabajará para "poner de relieve desafíos a los que se enfrentan niños especialmente vulnerables", añadió el comunicado, y Messi "se involucrará, conjuntamente con Unicef, en una serie de actividades encaminadas a apoyar los derechos de los niños".

Con este nombramiento, Messi se une a una extraordinaria lista de embajadores de buena voluntad, como los intérpretes Orlando Bloom y Mia Farrow, y los cantantes Shakira y Ricky Martin.

Es la primera vez que un jugador del FC Barcelona adquiere la distinción de embajador mundial, "que la Agencia de Naciones Unidas reserva a personas relevantes que están comprometidas con la infancia vulnerable", destacó el club.

Messi, que ya ha demostrado sus inquietudes sociales con la creación de su propia fundación, "da ahora un paso de gigante en su currículum solidario comprometiéndose con Unicef en esta causa", concluyó.

El nombre y el logotipo de Unicef figuran en la camiseta del triple campeón de la temporada pasada y la Fundación FC Barcelona sigue dando apoyo a los programas de Unicef para los niños en África, se recordó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic