Deportes

La FIA estudiará el polémico alerón de McLaren

El nuevo alerón trasero de la escudería, que generó polémicas y cuestionamientos de parte de Red Bull y Ferrari, será examinado por la Federación Internacional del Automovilismo.

"La FIA esperará hasta el próximo jueves, cuando las escuderías se instalen en Bahrein, y examinará el alerón de los Mc Laren para comprobar que están en regla", publicó hoy la edición digital del periódico deportivo español MARCA.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2010 comenzará el domingo próximo en Bahrein y McLaren tiene pensado estrenar su flamante alerón trasero diseñado por los ingenieros de la escudería, que se caracteriza por ofrecer menos resistencia al viento, por lo que aumenta la velocidad del coche en las rectas.

Este alerón, según afirman los ingenieros del equipo inglés, no excede los límites del reglamento, aunque sus máximos rivales en la lucha por el título desean estar completamente seguros y por eso solicitaron a la FIA que se pronuncia al respecto.

"El alerón es diferente e innovador, lo hemos probado para comprobar que cumple con las reglas y no habrá problemas", declaró el jefe de equipo, Martin Whitmarsh.

Mc Laren, con un equipo conformado por dos ingleses, Jenson Button, actual campeón mundial, y Lewis Hamilton, monarca en 2008, es el gran candidato al título y sus rivales siguen con atención cada movimiento.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:16
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic