Deportes

Derrota de los Spurs pese a la brillante noche de Ginóbili

El bahiense, hizo 38 puntos, su mayor anotación en la actual temporada. Además, bajó siete rebotes y dio cinco asistencias. Sin embargo, San Antonio perdió por 97 a 95 ante los Cleveland.

El argentino Manu Ginóbili brilló anoche en San Antonio Spurs, pero aun así su actuación resultó insuficiente ante el juego de Cleveland Cavaliers que se llevó el triunfo 97-95 en la Liga Estadounidense de Básquetbol (NBA).

Ginóbili como titular hizo 38 puntos, su mayor anotación en la campaña.
Además añadió siete rebotes y cinco asistencias.

George Hill encestó 23 y Tim Duncan 13, con cinco capturas bajo los tableros e idéntica cantidad de asistencias.

Hill tomó la plaza del francés Tony Parker, quien sufrió una fractura en su mano derecha y estará fuera de juego alrededor de seis semanas.

Los Cavaliers ganaron gracias a dos tiros libres de Mo Williams cuando faltaban nueve segundos para que finalizara el encuentro en la Quicken Loans Arena, de Cleveland, según reportó la agencia DPA.

Williams concluyó el partido con 17 puntos, la misma cantidad que Antawn Jamison, al tiempo que el zurdo Delonte West colaboró con 16, los máximos responsables de la victoria ante la ausencia del astro LeBron James, quien se perdió el segundo choque consecutivo.

Mike Brown, el entrenador principal de los Cavaliers, ratificó que James no sufre lesión alguna, pero optó por darle descanso porque ha jugado mucho en la contienda.

"Ha acumulado muchos minutos (sobre la cancha)", dijo Brown. "Para mí es una gran oportunidad de concederle descanso y también una buena ocasión para observar a otros jugadores".

En Minnesota y con el desempeño de Shawn Marion, el alemán Dirk Nowitzki y Caron Butler los Dallas Mavericks derrotaron 125-112 a los Minnesota Timberwolves y sumaron la duodécima victoria consecutiva.

Marion lideró el ataque con 29 puntos y también descolló bajo los tableros con 14 rebotes, mientras Nowitzki marcó 24 puntos y Butler 23.

El veterano base Jason Kidd añadió 12 puntos, cuatro rebotes y diez capturas para los Mavericks, que ahora ostentan la racha más larga de la actual contienda y buscan igualar la seguidilla de enero- marzo 2007 cuando lograron 17 éxitos en línea.

Al Jefferson brilló por los Timberwolves con 36 puntos y 13 rebotes, mientras el pívot Ryan Hollins y el novato Jonny Flynn hicieron idénticos 13 tantos.

Fue el tercer triunfo en la contienda de los Mavericks que se impusieron 89-77 el 13 de noviembre y 112-109 el 3 de marzo, pero habían caído ante los Timberwolves 117-108 el 5 de febrero.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic