Deportes

El mendocino Mículi ganó en la primera fecha del Aergentino de Motocross

Joaquín Poli (MX2), Lucas Miculi (MX2 ) Augusto Freytes (Máster A), Andrés Regunaschi (Máster), Darío Ovejero (Máster C), Leonardo Díaz (85cc.) y Agustín Poli (85cc) se adjudicaron la general de la jornada inaugural del Campeonato Argentino de Motocross, disputada en el circuito internacional Gonzalo Plotter Bermúdez de la ciudad capital de la provincia de La Rioja.
El certamen tendrá continuidad el 3 y 4 de abril.

El capítulo inicial del Campeonato Nacional supero de manera sobrada las enormes expectativas generadas en el escenario que además será sede mundialista los días 1 y 2 de mayo. Las autoridades de la FIM presentes en el evento, aprobaron las reformas estipuladas en el trazado de la capital andina, que recibirá a la categoría MX3.

Situado en pleno valle del Yacanpis a la vera de los cerros “La Cruz” y “Ramírez de Velazco” signos distintivos de la impactante arquitectura regional, el Autódromo Municipal de la Ciudad de La Rioja representa un orgullo para el deporte motor nacional. Ubicado en el sector este, el nuevo circuito de cross modificado bajo estándares internacionales sufrió variaciones en su fisonomía para alcanzar una extensión de 1767 metros con sentido inverso a la traza anterior.

Según la opinión de los pilotos más experimentados la nueva versión cuenta con exigentes medidas de seguridad destacándose por su velocidad y presentando un dibujo que manifiesta la pura expresión del motocross en un ámbito absolutamente natural.

En la previa se desarrollaron las clasificaciones que arrojaron como vencedores a Martin Duplessis (MX2) con un registro de 1: 38” 463 milésimas. En la Máster “A” el registro veloz lo estableció el oriundo de Córdoba, Augusto Freytes con un cronos de 1: 41” 340 milésimas. En la clase”B” el campeón argentino 2008, Andrés Regunaschi registró un tiempo de 1:46”943 y en la subdivisión “C” se impuso Gustavo Rivero.

En la 85”A” Alberto Zapata Bacur se quedó con el “1” y lo propio hizo el piloto de San Genaro, Agustín Poli en la 85”B”.

AUGUSTO FREYTES SE LLEVO EL TORNEO DE MAESTROS

La nueva reglamentación deportiva de CAMOD estableció tres subcategorías de acuerdo a las edades de los pilotos masters. Ello condujo a obtener un nutrido partidor con disputa de posiciones en cada sector del trazado.

Augusto Freytes, ex campeón argentino 96, campeón de Supercross 92, y ganador del torneo uruguayo en tres temporadas consecutivas (2000,2001y 2002) fue una de las figuras de la jornada.

La primera manga de la master presento duelo formidable en el lote de punta. La victoria finalmente fue para el “Chino” Freytes- Honda- seguido por el uruguayo, Pablo Florín y completando la tercera plaza el entrerriano, Javier Follonier.
En la clase “B” el rosarino Andrés Regunaschi- Kawasaki- fue el vencedor obteniendo además el 5to. lugar de la general. El oriundo de Catamarca, Darío Ovejero, se impuso en la subclase “C” y Gustavo Rivero- KTM- completó el segundo lugar.
Las divisiones inferiores presentaron un muy buen parque motor. En la categoría 85cc. “B” el uruguayo Diego Scanziani obtuvo la primera victoria del año demostrando un dominio arrollador. El campeón Agustín Poli-Yamaha- realizo una prolija faena escalando hasta el segundo lugar y Juan Federico Villarreal finalizo tercero en destacada labor.

La primera manga de la MX2 tuvo un absoluto dominador Martin Duplessis quien luciendo el “1” desplego su habitual ritmo. Un inicio altamente positivo para el nacido en Villa Mercedes, San Luis. Joaquin Poli superaba al uruguayo Florín y al local José Luis Guiraldo-Kawasaki- para ser segundo.
En la “B” Emiliano Garro mostraba lo mejor de su repertorio para imponerse en su categoría y completando un meritorio séptimo lugar en la general.

Llegaron las segundas mangas y la Master daba inicio a su segundo round.

En la “A” repitieron Freytes, Regunaschi y Ovejero adjudicándose el primer escalón del podio. En la clase mayor el “Conejo” Follonier alcanzaba su primer podio nacional en la especialidad.
Agustín Poli se adjudico la segunda parte de la 85cc “B” seguido por el oriental Diego Scanziani. Leonardo Díaz fue el ganador de en la clase “A”. Zapata Bacur fue segundo.

La encargada de bajar el telón fue la categoría Mx2 y en el estreno mundialista del circuito un riojano iba a dejar su impronta al ganar la segunda manga. José Luis Guiraldo- Kawasaki-, ya conocía el sabor de la victoria en esta tierra en su paso por las categorías menores. Sin embargo, en vísperas de la expectativa generada y la enorme actuación exhibida en la fecha inicial se ha transformado en uno de los candidatos para consagrarse en la temporada 2010 tanto en el torneo interno como en el próximo latinoamericano. Joaquín Poli obtuvo el segundo lugar con el que consiguió subir a lo más alto del podio. En la “B” Jeremías Durbano se quedo con el segundo episodio.

El certamen tendrá continuidad el próximo mes en el circuito “325 Motocross” de la ciudad de Trenque Lauquen, en la provincia de Buenos Aires los días 3 y 4 de abril.

PODIOS

85 A

11- Leonardo Díaz
2 Alberto Zapata Bacur
77- Pablo Quiroga

85 B

25- Agustín Poli
4- Diego Scanziani
21- Juan Federico Villarreal

MASTER A

45 – Augusto Freytes
133- Javier Follonier
39 – Leandro Wohlmuth

MASTER B

14- Andrés Regunaschi
222- Gustavo Fernigrini
70- Cristian Perotti

MASTER C

241 – Gustavo Rivero
6- Julio Quiroga
7- Darío Ovejero

MX2

199- Joaquín Poli
114- José Luis Guiraldo
67- Alberto Daniel Florín

MX 2 B

51 – Lucas Miculi
377- Emiliano Garro
140 – Alejandro Notario

FUENTE: CURVA 1

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016