Deportes

La delegación argentina viaja a los Juegos Odesur con el podio como objetivo

En la presentación en sociedad del abanderado de la comitiva nacional, Walter Pérez, resaltó como potenciales rivales a Colombia y Brasil.

La delegación argentina que participará en los próximos Juegos Sudamericanos (Odesur) tuvo su bautismo en el Comité Olímpico Argentino, con la ratificación del ciclista Walter Pérez como abanderado del plantel nacional en la cita de la ciudad colombiana de Medellín del 19 al 30 de marzo. 

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Wertheim, y el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, compartieron esta presentación junto al Jefe de Misión, Gabriel Curuchet, Mario Moccia, Secretario General del COA, y Juan Curuchet, Presidente de la Comisión de Atletas. 

Para la cita en Medellín, la comitiva argentina estará integrada por 750 personas, 545 deportistas, más 170 colaboradores y jefes de equipos, sumados a los 27 integrantes del COA. 

Con la ausencia del fútbol masculino y femenino, la Argentina estará representada en las restantes 31 disciplinas. La ausencia del deporte más popular del mundo se debe a "razones de representación y económicas", según explicó Mario Moccia, Secretario general del COA. 

Si bien los Juegos Odesur suponen el primer escalón de la olimpíada que se cerrará en la cita de Londres, en 2012, no sucita la atención económica y todavía se superpone con los principales eventos de los calendarios de los distintos deportes. 

"Hemos mejorado mucho al respecto y en Medellín habrá nueve disciplinas que clasificarán para los Panamericanos de Guadalajara, una situación que debería ser normal, pero no lo es", explicó Moccia. 

Gerardo Werthein optó por ponderar esta antesala de la cita continental en Medellín: "Es un momento especial desde que nos tocó asumir y son nuestros terceris Juegos Odesur. Para nosotros es importante porque es una delegación de 750 personas entre atletas y el resto de los integrantes". 

Claudio Morresi explicó: "Desde el estado hemos podido brindar el apoyo económico para que las delegaciones hagan la etapa previa bien, para una digna preparación". 

Por su parte el abanderado y medalla de oro en Pekín 2008, Walter Pérez, se ilusionó: "Espero que todos los deportistas puedan cumplir su sueño, que seguramente no será otro que dejar a la bandera argentina en lo más alto". 

Mañana partirá rumbo a la ciudad colombiana la avanzada de la delegación argentina encabezada por Gabriel Curuchet, que comenzará desde mañana la inscripción de todos los atletas nacionales ante la Comisión Organizadora de estos Juegos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:25
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016