Deportes

Los Pampas retomaron los entrenamientos

Luego de una dura semana que culminó con la reprogramación de la actividad tras la suspensión del partido entre SWD Eagles y Pampas XV, el equipo argentino retomó las prácticas con vistas al encuentro de la tercera fecha, el próximo sábado, ante Border.

Como viene sucediendo hasta el momento, los entrenadores focalizaron el entrenamiento matutino del lunes en la defensa. Con varios ejercicios de reorganización defensiva y coordinación, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo buscan ajustar detalles en ese aspecto.

Al igual de ayer, en donde se registró el día más caluroso en los últimos tres años, los jugadores padecieron el calor agobiante de Stellenbosch, ciudad ubicada entre cerros y montañas, y que no tiene el mismo aire fresco que la costa sudafricana.

Tras un breve descanso, la actividad vespertina arrancó temprano, ya que a media tarde los forwards salieron rumbo al gimnasio, y una hora más tarde los backs hicieron lo propio. Sesiones de musculación para ambos grupos fueron las pautas principales, para posteriormente dirigirse a la cancha de entrenamiento.

“Los entrenamientos siguen muy intensos, empezamos a bajar un poco la carga, pero la calidad y el ímpetu siguen igual, y hasta mejor. Alternamos mucho los aspectos grupales con los individuales. Cambiamos un poco la rutina para que los entrenamientos salgan buenos, llevaderos y variados”, explicó el pilar Gastón de Robertis.

Los delanteros tuvieron una exigente tarde, puesto que durante casi una hora y media ensayaron movimientos y códigos de line-out y scrum. Por su parte, los tres cuartos, ejercitaron jugadas y coordinación. La posterior elongación y baños de hielo fueron los puntos clave para que los jugadores mañana pudieran rendir al máximo en el entrenamiento matutino.

“El equipo está yendo de menor a mayor, y entrenamiento tras entrenamiento, partido a partido, vamos a ir alzando nuestro nivel. Yo estoy seguro que este equipo puede dar mucho más, y nos estamos entrenando duro para lograrlo”, continuó el jugador de Regatas Bella Vista.

“El campeonato no difiere mucho a lo que nosotros esperábamos. Son muchos los equipos y varían su nivel, algunos son más aguerridos físicamente y otros mejores técnicamente. A nivel resultado, no sabemos qué va a suceder, esperamos poder ganar. Sin embargo, en cuanto al nivel del juego, se va a mejorar mucho. El equipo va a ir puliendo detalles para lograr una gran performance, en tanto que personalmente, cada uno de nosotros va a mejorar mucho”, concluyó De Robertis.

Por la noche, algunos integrantes de la delegación optaron por asistir al partido de los Maties, principal equipo de la Universidad de Stellenbosch y una de las potencias en la Varsity Cup, torneo universitario organizado por la Unión Sudafricana.

Fuente UAR.com
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|14:25
1
ERROR
25 de Junio de 2017|14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres