Deportes

Ferrero: "River no está para la mitad de la tabla"

Alexis Ferrero aseguró que su equipo "no está para la mitad de la tabla" en el torneo Clausura. "Jugamos cada partido pensando que necesitamos los tres puntos y el discurso iba a ser el mismo si hoy estábamos peleando el torneo", aseguró Ferrero tras la derrota ante Independiente.

El defensor de River Alexis Ferrero aseguró que su equipo "no está para la mitad de la tabla" en el torneo Clausura, lugar en el que se encuentra, a ocho puntos del líder Independiente, cuando transcurrieron ocho fechas del certamen.

"Nosotros no dijimos que estuviéramos para la mitad de tabla, tampoco que estuviéramos para campeón. Nosotros jugamos cada partido pensando que necesitamos los tres puntos y el discurso iba a ser el mismo si hoy estábamos peleando el torneo", aseguró Ferrero el día después de la derrota frente a Independiente.

El ex defensor de Colón es optimista y no le cierra las puertas a que su equipo se meta en la pelea por el campeonato en las próximas fechas, que serán determinantes porque se vienen Huracán y el superclásico frente a Boca.

"Nos está costando pero la ilusión es obtener un par de resultados positivos y se nos puede dar. Primero tenemos el partido con Huracán, que va a ser duro y después pensaremos en el superclásico", sostuvo.

Dentro de la autocrítica que hace el plantel 'millonario', también hay espacio para el lamento por los puntos que se dejaron en el camino.

"Si hubiésemos tenido un buen resultado contra Independiente hoy estaríamos a cuatro puntos del líder y se estaría hablando de otra cosa", advirtió.

"Lo que importaba era ganar ayer para que sirva lo bueno que hicimos contra San Lorenzo", agregó.

A esta altura el equipo de Núñez debe sumar puntos más allá de la forma en que se obtengan, porque esa es la forma de pelear un campeonato irregular que marca el liderazgo de Independiente, su último verdugo.

"Independiente ganó con lo justo tres partidos seguidos y ahora es puntero. Nosotros apuntamos a eso y es posible. Así el equipo se acomoda, no digo para pelear el campeonato, pero si para estar en el lote de arriba y ver que pasa con el correr de las fechas", se ilusionó.

En River (9 puntos) advierten que, más allá de los resultados, hubo una mejoría en la actitud, que hasta ahora no alcanzar para dejar atrás la crisis futbolística y de resultados.

"Hay que hacer lo que hicimos en el segundo tiempo ante Gimnasia, la actitud que tuvimos todo el partido contra San Lorenzo y los primeros 45 minutos contra Independiente", remarcó.

"Ese buen juego y actitud que logramos por momentos no nos está alcanzando para ganar los partidos. Si logramos jugar todo el partido como lo hacemos durante 60 minutos vamos a revertir las cosas", apuntó.

Por último Ferrero, como todos sus compañeros, se quejó de los errores arbitrales que, según los protagonistas, fueron
determinantes para que River hoy no esté más arriba.

"Hubo errores arbitrales que fueron determinantes y nos perjudicaron, no es para justificar este momento. Pero bueno, hay que dejarlo atrás y pensar en Huracán", concluyó.

Alexis Ferrero se afianzó como titular en River y parece una fija en la preferencia del entrenador Leonardo Astrada para el partido del próximo domingo frente al conjunto de Parque Patricios.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic