Deportes

Cómo ha sido la trayectoria de Riquelme en Boca

Desde que llegó a Boca, en 1996, el volante tuvo una carrera fantástica, llena de triunfos, trofeos y alegrías.

Juan Román Riquelme, durante sus dos etapas en Boca, jugó 219 partidos, convirtió 54 goles y obtuvo 7 títulos.
  
Riquelme nació en San Fernando el 24 de junio de 1978 y realizó las inferiores en Argentinos Juniors.
  
En 1996, Boca adquirió a varios juveniles del "Bicho", entre ellos Riquelme, por el cual pagó 800.000 dólares, cifra elevada para la época por un jugador de inferiores.
  
De la mano de Carlos Salvador Bilardo, "Roman" debutó en la "Bombonera" el 11 de noviembre de 1996 enfrentando a Unión de Santa Fe, fue victoria "xeneize" por dos a cero.
  
Tras la salida de Bilardo, llegó Héctor Veira, que ubicó al volante en la derecha de la mitad de la cancha, lo que afectó sensiblemente su rendimiento.
  
Cuestionado por los simpatizantes, "Romy" comenzó a crecer futbolísticamente con la llegada de Carlos Bianchi a mediados de 1998.
  
Bianchi le dio la camiseta número "diez" y lo ubicó como enganche del equipo, dándole toda su confianza.
  
A partir de allí, Riquelme fue manija y figura de un equipo, que con él en la cancha, obtuvo el Apertura 98, el Clausura 99, Libertadores, Intercontinental y Apertura 2000 y Libertadores 2001.
  
Una de las características demostradas en su primera etapa en Boca, era que Riquelme jugaba mejor en los partidos más difíciles, sean clásicos o finales.
  
El 16 de mayo de 2002, con la conducción técnica de Oscar Tabarez, Boca era eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores por Olimpia de Paraguay (ese equipo fue el campeón y contaba entre sus filas con Sergio Orteman, actual jugador "xeneize").
  
Ese fue el último partido de Riquelme con la "azul y oro", durante su primera etapa, ya que luego fue vendido al Barcelona de España en 12 millones de dólares.
  
En el "Barsa" no pudo demostrar todo su potencial y fue cedido a préstamo al Villarreal por dos temporadas.
  
Ya en el "Submarino Amarillo", Riquelme comenzó a demostrar nuevamente su valor, llegando su equipo a ser tercero en la Liga española.
  
En su primera presencia en la Liga de Campeones, el Villarreal llegó a semifinales, siendo eliminado por el Arsenal inglés.
  
En su vuelta a Boca, en febrero de este año, comandó al equipo que ganó la Copa Libertadores de América y del que fue goleador, con 8 conquistas.
  
Con la selección argentina, Riquelme disputó 46 partidos y convirtió 17 goles durante toda su trayectoria.
  
Tras el mundial de Alemania 2006 anunció su retiro del combinado nacional, pero para la pasada Copa América decidió regresar, con Alfio Basile como entrenador.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic