Deportes

China reprende a una atleta por dedicar el oro conseguido en Vancouver a sus padres

Zhou Yang, campeona olímpica en los 1.500 m. de patinaje de velocidad dijo que esparaba que sus logros facilitaran la vida de su sus padres. "Primero uno debería agradecer a su patria", indicó el viceministro de Deportes de China Yu Zaiqing.

El viceministro de Deportes de China Yu Zaiqing reprendió a la campeona olímpica de patinaje de velocidad en pista corta, Zhou Yang, por haber dedicado y dado las gracias a sus padres y no a su país cuando ganó la medalla de oro en los Juegos de Invierno de Vancouver el mes pasado.

La joven atleta de 18 años, que ganó el oro en los 1.500 metros y como parte del equipo de relevos en los 3.000, dijo en Canadá que esperaba que sus logros hicieran la vida más fácil para sus padres desempleados.

"Está bien agradecer a tus padres. Pero primero uno debería agradecer a su patria. Uno debe poner primero a la patria, no sólo agradecer a sus padres", manifestó el viceministro de Deportes chino, Yu Zaiqing, en declaraciones al periódico 'Southern Metropolis Daily'.

Tras el triunfo de Zhou, sus padres recibieron un apartamento de 94 metros cuadrados valorado en 300.000 yuanes (43.950 dólares) de parte del gobierno local en la ciudad de Changchun.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes