Deportes

Armstrong y Contador, grandes candidatos antes del Tour de France

Armstrong, máximo referente del ciclismo mundial, duda sobre sus posibilidades este año en el Tour de France, ya que Alberto Contador vive un enorme presente y es diez años menor.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong aseguró que le resultará "muy difícil" batir al español Alberto Contador, más joven que él, en el Tour de Francia 2010, en una entrevista publicada por el diario El País.

"Será muy difícil. Tengo 38 años. Alberto 27 y mejora cada año. Yo lo veo, la gente lo ve, Alberto lo ve. La respuesta no está en mi favor", dijo Armstrong, 3º en el Tour de 2009 que ganó el español.

"El próximo Tour será una gran historia: la rivalidad con Alberto, lo que sucedió el año pasado... pero no cambiará mi vida ganarlo o no", añadió el siete veces campeón de la carrera francesa.

Armstrong y Contador formaban parte en 2009 del mismo equipo, el Astana, y la convivencia fue complicada. El español se quedó en la formación kazaja, mientras que el estadounidense recaló en el nuevo RadioSchack.

Este fin de semana Armstrong terminó séptimo en la Vuelta a Murcia debido a la mala contrarreloj del domingo. El vencedor fue el checo Frantisek Rabon.

El estadounidense, cuyo principal objetivo es alzarse con un octavo Tour en 2010, reconoció que se siente "mejor ciclista ahora" que en 2009, cuando regresó tras cuatro años de ausencia y afirmó que "en los viejos tiempos, el pelotón me temía, mientras que ahora quizá me respetan".

Armstrong dijo también que no había ninguna novedad sobre el caso abierto en Francia por el descubrimiento de material médico del equipo Astana durante el Tour de 2009, que incluía kits de perfusión, prohibidos por el reglamento.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic