Deportes

Gabriel Milito: "No dudo en que ganaremos la Liga"

El defensor argentino de Barcelona, manifestó que serán campeones, a pesar de que Real Madrid igualó al blaugrana en el liderazgo. “Confiamos en nosotros mismos”, dijo.

A pesar de perder el liderato tras ceder dos puntos en Almería (2-2), el defensa argentino del Barcelona Gabi Milito ha reiterado hoy la confianza del vestuario azulgrana en revalidar el título y ha señalado que a estas alturas de Liga el primer puesto es circunstancial.

Milito ha apelado a "los antecedentes" para argumentar su apuesta por el Barcelona. "Seguimos creyendo que es posible ganar esta Liga y es normal que ellos (el Real Madrid) también lo crean. La disputa será igualada hasta el final, pero creemos que el título será nuestro. Estamos mentalizados para ello", ha asegurado.

El defensa argentino ha recordado que, pese a sus últimos resultados, el Barça sigue siendo "un buen equipo" y que sus aficionados deben "mantener la calma, la confianza y el optimismo" sobre el futuro a corto plazo del conjunto azulgrana.

"La gente sabe del potencial de este equipo. Entramos en el tramo decisivo de la temporada y seguimos intentando sumar de tres en tres", ha añadido antes de subrayar que "en este momento el liderato no nos preocupa demasiado".

Consciente desde el arranque de la temporada de que la Liga "se iba a desarrollar así", Milito también ha comentado que los últimos resultados del Barça se corresponden más con la realidad que las goleadas del curso pasado.

"Los partidos no se ganan con facilidad. Quizá antes estábamos acostumbrados a otra cosa, pero lo real es esto, y los rivales nos conocen más", ha indicado.

Milito también ha insistido en que su entrenador, Pep Guardiola, "está igual que siempre" pese a su expulsión en Almería, y en que tanto Ibrahimovic como Henry superarán su mala racha.
"Confiamos mucho en nosotros mismos, tanto a nivel de grupo como individual. Todas las rachas acaban por superarse", ha recalcado.

Nuevamente cuestionado por la polémica arbitral que rodea cada partido del Barcelona, Milito se ha mostrado contundente: "hay que cortar este tema cuanto antes, por el bien de todos, y que cada uno se limite a hacer su trabajo".

El argentino ha abogado por "no meter más presión a los árbitros, porque a ellos también les afecta que se hable tanto de este tema" y por centrar el debate "en el gran rendimiento de Barça y Madrid".

"No tiene sentido hablar ya de esto. Creo que hay cosas más importantes para todos. Parece que la polémica ya está instalada, pero sería bueno hablar puramente de fútbol", ha añadido.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:26
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic