Deportes

Modesto Vázquez confía en tener ante Rusia a Del Potro y Nalbandian

El capitán argentino de Copa Davis, espera no tener inconvenientes en contar con los dos mejores tenistas argentinos, para el duelo por cuartos de final ante Rusia en Moscú.

Superada la tensión del choque con Suecia que terminó de la mejor forma, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez, admitió hoy que confía tener la mejor dupla de singles con Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, para enfrentar en julio a Rusia de visitante.

Sorprendió también al vaticinar que Francia le ganará a España el último bicampeón de la Ensaladera de Plata, de cuya serie saldrá al rival del choque entre argentinos y rusos.

"Este triunfo también nos quita un peso grande por estar en cuartos de final y no tener que ir a repechaje. Esperemos hacer un gran proyecto de equipo este año ya que tendremos que bailar afuera seguido. Ahora nos espera Rusia en Moscú, donde calculo que para ese entonces podremos contar con Juan Martín Del Potro en buena forma y con un Nalbandian con más ritmo de juego", sostuvo Vázquez desde Suecia.

Ante una consulta ante el choque entre franceses y defensores del título, respondió: "yo creo que España va a peder con Francia, pero primero hay que pensar en los rusos".

En el día después de que Nalbandian pusiera el cuerpo sin estar al cien por cien y el alma toda para darle a la Argentina la serie en Estocolmo, Vázquez se dedicó a disfrutar del relax.
"Todavía me estoy recuperando de la taquicardia de estos cinco días. Ya salió el sol en Estocolmo y aproveché para viajar en barco y disfrutar", confió el capitán.

Vázquez elogió tanto al cordobés como al resto de los jugadores, y destacó la actuación del correntino Leonardo Mayer no solo por su victoria sobre Joachim Johansson sino por la pelea que le dio a Robin Soderling, 7 del mundo.

"Mayer hizo un esfuerzo muy grande al jugar varios torneos de cemento para adaptarse. Cuando se iban cayendo los principales jugadores, tuvimos que recurrir a un Plan B que, la verdad, era mejor de lo que se preveía", sostuvo.

Y agregó: "a Leo lo tengo que felicitar porque hizo un gran partido ante un top ten que está muy acostumbrado a jugar partidos a cinco sets".

"Por suerte, se gestó un gran grupo de trabajo, con muchachos jóvenes que irán creciendo este año en el circuito, como Zeballos, Mayer, Schwank y Del Bonis, a quien quiero destacar por haber apoyado todo el tiempo a pesar de quedar afuera a último momento. A ellos se suman dos grandes jugadores como Del Potro y Nalbandian, así que formaremos una base muy sólida este año", apuntó.

Finalmente insistió lo positivo de la llegada de Nalbandian para el equipo y "la pareja extraordinaria que formó con Zeballos en poco tiempo" y que le dio el vital punto del dobles.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:31
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016