Deportes

A seis días de una nueva temporada, comienza a vivirse la Fórmula 1

Con la incorporación de cinco nuevas escuderías, el pase de Alonso a Ferrari y el retorno de Michael Schumacher a la categoría, la F1 promete ser una de las mejores de los últimos años. Arranca el próximo domingo en Bahrein.

Finalmente no habrá un argentino, pero los nuevos nombres y los que ya se ganaron un lugar en la historia; las innovaciones tecnológicas que nunca dejan de aparecer; el regreso del campeón más espectacular de todos los tiempos, Michael Schumacher; el pase de Fernando Alonso a Ferrari; y un mínimo de seis aspirantes al título le dan a la Fórmula Uno 2010 todos los ingredientes para vivir la mejor temporada de los últimos años.

Todo parece indicar que, después de un 2009 convulsionado por la irrupción de Brawn GP y sus polémicos difusores, no habrá mayores sorpresas este año, porque hay una lista demasiado larga de candidatos a la corona que ya todo el mundo conoce: los mencionados Schumacher y Alonso, Lewis Hamilton, el campeón defensor Jenson Button, Sebastien Vettel y Felipe Massa.

La frustrada llegada de José María López a la máxima categoría del automovilismo mundial quizá hizo retroceder las expectativas por estas tierras, pero la F1 tendrá de todos modos suficientes ingredientes para ganarse la atención del mundo entero.

Inclusive, la novedad de cinco equipos debutantes: Lotus, Hispania, Virgin Racing y los reconvertidos BMW Sauber y Mercedes GP. Como contrapartida, ya no estará Toyota, quien dejó la categoría afectada por la crisis económica mundial.

Si bien el factor sorpresa siempre se guarda una carta para el día del debut, la pretemporada dejó ver varios anticipos de lo que se vivirá en 2010. Fundamentalmente, posibilidades para varios pilotos (y como para olvidar de una vez por toda la polarización Button-Vettel del año pasado).

El próximo domingo, cuando los semáforos de Bahrein se pongan en verde, se acabarán todas las especulaciones y entonces el rugir de los motores y la jerarquía de los pilotos escribirán las mejores verdades a toda velocidad.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:40
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016