Deportes

Rusia y Estados Unidos definen la Copa Davis

Los estadounidenses que juegan de locales buscan quedarse con la tradicional "ensaladera de Plata" que no ganan desde hace 12 años, cuando también vencieron a Rusia.

De la mano de sus astros Andy Roddick y James Blake, Estados Unidos va por su primera Copa Davis en 12 años cuando desde mañana
enfrente al campeón defensor Rusia, en una serie que durará hasta el domingo en las canchas techadas del Memorial Coliseum de Portland.

Roddick (sexto del ranking mundial de la ATP) y Blake (13) nunca han perdido un partido contra el ruso Nikolay Davydenko, la principal estrella del equipo visitante.

"Ese hecho, el apoyo del público y la superficie seleccionada son factores que podrían ayudarnos a ganar nuestra primera Copa Davis en 12 años", reconoció el capitán estadounidense Patrick McEnroe.

Davydenko, que ha perdido cinco veces contra Roddick y seis con Blake, no atraviesa por su mejor momento. Su concentración mental podría verse afectada por una investigación que lleva a cabo la ATP sobre presuntos arreglos de partidos.

Rusia saldrá en busca de su tercera Ensaladera de Plata luego de las ganadas en 2002 y 2006, en ambas ocasiones con Marat Safin de líder.

Safin no fue incluido esta vez en el equipo debido a su baja forma deportiva, y hasta el propio capitán ruso, el veterano Shamil Tarpischev, reconoció que su equipo no pasa por un buen momento.

"Debemos ser realistas y admitir que nuestro equipo sólo tiene el 35 por ciento de posibilidades de ganar este fin de semana a Estados Unidos", declaró Tarpischev.

Además de Davydenko, forman el conjunto ruso Dmitry Tursunov, Mikhail Youzhny y Igor Andreew.

Estados Unidos completa su nómina con los gemelos Mike y Bob Bryan, números uno en el ranking mundial de dobles y multicampeones en varios torneos Gran Slam.

Roddick abre el torneo el viernes enfrentando a Tursunov, seguido por el partido entre Blake y Youzhny.

El sábado, los Bryan se miden al dúo Igor Andreev/Nikolay Davydenko y el domingo en individuales Andy Roddick irá contra Mikhail Youzhny y James Blake ante Dmitry Tursunov.

Esta será la primera final que se juegue en territorio de Estados Unidos desde 1992, cuando en Forth Worth (Texas), un equipo integrado por Andre Agassi, Jim Courier, Pete Sampras y John McEnroe derrotó a Suiza para llevarse el título.

La última vez que los norteamericanos alzaron la Copa Davis fue en 1995, cuando consiguieron su título número 31 en estas lides al superar precisamente a Rusia 3-2, en un disputado encuentro realizado en Moscú.

En ese tope el ya retirado Pete Sampras fue el héroe del triunfo al conquistar tres victorias, dos en individuales y una en dobles.

Para Roddick, Blake y los Bryan el título les reivindicaría de anteriores derrotas en Copa Davis como equipo, sobre todo la de la final de 2004, cuando perdieron contra España.

McEnroe mira las cosas con optimismo, y asegura que ahora el grupo tiene más experiencia.

"Es lo mejor que nos podía pasar, llegar a esta final con el grupo que desde el 2001, cuando me hice cargo del equipo, eran unos jóvenes y ahora ante nuestro público podemos lograr el título", añadió.
  
  Serie final de la Copa Davis de tenis:
 - Viernes (Desde las 12H30 locales - 20H30 GMT)
 Andy Roddick (USA) - Dmitry Tursunov (RUS)
 James Blake (USA) - Mikhail Youzhny (RUS)
  
 - Sábado (Desde las 12H00 locales - 20H00 GMT)
  Bob Bryan/Mike Bryan (USA) - Igor Andreev/Nikolay Davydenko
(RUS)
  
 - Domingo (Desde las 12H30 locales - 20H30 GMT)
 Andy Roddick (USA) - Mikhail Youzhny (RUS)
 James Blake (USA) - Dmitry Tursunov (RUS)
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic