Deportes

River sigue sin encontrar técnico pero ya busca refuerzos

La entidad millonaria realizó sondeos ante Newell's por los jugadores Spolli, Ansaldi y Bernardello, sin tener aún el nombre del futuro entrenador. El club rosarino estaría dispuesto a negociar, con la condición del regreso a Ortega al plantel rojinegro.

La dirigencia de River Plate se puso a trabajar en la composición del futuro equipo para 2008 sin tener resuelto aún el nombre del futuro entrenador e inició conversaciones para quedarse con algunos jugadores que hoy militan en Newell’s Old Boys como Nicolás Spolli, Christian Ansaldi y Hernán Bernardello.

Por tal motivo, en las últimas horas el presidente "millonario", José María Aguilar, se entrevistó con su par "rojinegro", Eduardo López, para solicitar condiciones por Spolli, Ansaldi y Bernardello, todos componentes del actual plantel que conduce Ricardo Caruso Lombardi.

Fuentes vinculadas a la institución de Núñez le aseguraron a Télam que "la intención es sumar a los tres al plantel o sino a alguno de los dos defensores", manifestando de este modo cierta predilección por el zaguero central Spolli (se está reponiendo de una lesión ligamentaria) o por el lateral volante Ansaldi.

Pero tampoco se descarta que Bernardello, volante central, llegue al club "millonario", siempre y cuando Newell’s reciba una "fuerte compensación". La operación recién está en los primeros pasos y de cifras aún no se habló.

Pero voceros de la institución del Parque de la Independencia confiaron en que López estaría dispuesto a "negociar" a los futbolistas citados, con una única condición: el regreso inmediato del jujeño Ariel Ortega, al plantel "leproso".

El "Burrito" Ortega se está recuperando de una lesión y, por ende, no será tenido en cuenta en estos dos últimos partidos que el equipo de Núñez debe asumir para completar el fixture del Apertura.

Tiene contrato hasta junio del 2008 con River, pero como todavía no está resuelto el tema del flamante DT, un "cambio de aire" no ingresa dentro de lo imposible.

En otro orden, el técnico interino, Jorge Gordillo, ya tiene prácticamente definida la alineación que presentará el equipo este sábado, en Bahía Blanca, en el choque ante el local Olimpo, por la 18va. fecha.

El entrenador prefirió reservar a Diego Buonanotte y Andrés Ríos y reemplazarlos con Matías Abelairas y Marco Ruben, respectivamente. Y René Lima irá por el suspendido Oscar Ahumada, en la zona de mitad de cancha.

En tanto, el arquero Juan Pablo Carrizo está en duda para integrar el once de arranque, debido a que se golpeó este jueves en la práctica un dedo de su mano izquierda. En caso de que no llegue en condiciones, su sustituto sería Juan Marcelo Ojeda.

De este modo, la posible formación de River nucleará a Carrizo u Ojeda; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio y Maximiliano Oliva; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Lima y Abelairas; Mauro Rosales y Ruben.

Otro de los aspectos salientes del entrenamiento de la jornada radicó en el regreso al trabajo del delantero chileno Alexis Sánchez, ya repuesto de una operación en su tobillo izquierdo por una rotura ligamentaria en un partido ante Tigre (1-4), en septiembre pasado, por el presente Apertura.

La intención del cuerpo técnico interino será la de que el ex Colo Colo y hoy jugador del Udinese de Italia (está a préstamo en Núñez) juegue unos minutos, aunque sea, frente a Banfield, en el encuentro que cerrará la participación del equipo en el torneo local, previsto para el sábado 8 de diciembre. 

 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016