Deportes

Aston Villa y Chelsea, a semis de la FA Cup

El campeón defensor Chelsea, venció el domingo 2-0 en casa al Stoke City y se clasificó a las semifinales de la Copa FA del fútbol inglés, donde se enfrentará al Aston Villa en Wembley.

Ambos ganadores del domingo protagonizarán una de las semis el fin de semana del 10 y 11 de abril en el estadio Wembley, en tanto la otra será disputada por Portsmouth, que el sábado superó 2-0 al Birmingham City, y el ganador de la serie Fulham-Tottenham Hotspur, que deben jugar una revancha.

En Stamford Bridge, el Stoke, que anhelaba su primera semifinal desde 1972 tras dejar en el camino a Manchester City y Arsenal, estuvo cerca de pasar al frente, pero el nigeriano Jon Obi Mikel salvó en la línea de gol un tiro de Dean Whitehead.

Sin embargo, la presión del Chelsea dio sus frutos cuando Frank Lampard anotó el 1-0 con un disparo desde el borde del área a los 35 minutos.

El defensor Andy Wilkinson luego se encargó de frustrar dos ocasiones de gol al Chelsea, aunque el conjunto local llegó al 2-0 por intermedio de un certero cabezazo del central John Terry.

En tanto, un triplete de goles del delantero noruego John Carew le permitió al Aston Villa recuperarse de una desventaja y vencer4-2 a domicilio al Reading para asegurarse un lugar en las semis de la Copa FA.

Reading, el único club de segunda división que quedaba en competencia y por primera vez en 83 años en cuartos de final, logró merecidamente un triunfo parcial de 2-0 con dos tantos de Shane Long en una primera etapa en la que dominó a su rival.

Sin embargo, el Villa, que venía de perder la final de la Copa de la Liga ante el Manchester United el fin de semana pasado, mostró fiereza y dio vuelta el marcador con tres goles en 10 minutos tras el descanso.

El atacante Ashley Young inició el camino de la recuperación antes de que Carew sumara dos tantos más para que el Villa pasara al frente. Por último, el artillero noruego selló la victoria con un tiro penal en tiempo de descuento.

Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|05:07
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017