Deportes

Destacado triunfo de Lucio Arias en el Club de Campo

El jugador se quedó con la décima edición de la Peugeot Challenger Cup y se hizo acreedor a la gran final que se disputará en Buenos Aires.

Un éxito rotundo fue la 10ª edición de la Peugeot Challenge Cup que se jugó el sábado en el Club de Campo Mendoza.

Participaron más de 200 golfistas, atraídos por este Torneo, cuyos ganadores van a una Final en Buenos Aires y los que ganan, van a la Final Mundial en Paris, junto a los representantes de 38 países.

Se jugaron 18 hoyos Medal Play, en categorías para Damas (0-24),  Caballeros (0-17 y 18-24) y Mixta (25-36).

En 1ª categoría, de 0 a 17 de handicap, se impuso Lucio Arias, con un excelente score de 67 palos, con vueltas gross de 38 y 36, dos más que el par de la cancha.-  Segundo y también con un juego superior, Manuel Santos, que hizo 68 golpes y una primera vuelta espectacular (38 gross).-  Tercero con 69, Matías Schiaffino.

En 2ª, de 18 a 24, se llevó el triunfo Alejandro Sevilla que con 73 golpes desplazó al segundo lugar a Sebastián Rebagliati, que hizo 76.

Por el lado de las Damas, la ganadora resultó ser la juvenil Eugenia Loos con 76.- Segunda Marta de Lorenzo con 78, jugadora que también tuvo un desempeño muy parejo.- Terceras a un golpe, Gabriela Calatayud y Marta de Vázquez.

En la categoría mixta de 25 a 36, se impuso Albino Gaido.- Registró una muy buena ronda 70 golpes.- El segundo lugar lo obtuvo Miguel Castillo con 77 y tercera fue Josefina Zemborain, con 78.-
En los premios especiales para caballeros el Long Drive fue para Germán Vicchi.- El mejor approach lo hizo Bruno Caneva.

En damas, la pegadora más larga fue Rosario Dalera.

También mostraron sus habilidades golfísticas los alumnos de la Escuela de Golf del Club.- Los resultados fueron los siguientes:

9 Hoyos: 1º Santiago González.- 2º Juan Francisco Benenati.
Los golfistas que nos representarán en Buenos Aires son Lucio Arias, Alejandro Sevilla  y Marta de Lorenzo.

Los  menores  coparon  el Circuito  Garbarino  2010

Por 2º año consecutivo nuestra provincia es sede de este importante Circuito, que se juega en el Club de Campo Mendoza. La primera fecha fue el domingo 7, y la segunda será el martes 24 de marzo.

Las características principales del Circuito son las siguientes:

Se juegan 12 Torneos Abiertos desde marzo a noviembre a 18 hoyos Medal Play, con premios para el 1° y 2º puesto de cada categoría y de cada fecha, en categorías Damas: 0–36 y Caballeros: 0-12, 13-20 y 21-36. Se disputa además un Ranking por puntos del Circuito Mendoza, con un importante premio para el ganador. Los 12 primeros del Ranking (8 caballeros y 4 damas) podrán participar la final en Diciembre en Olivos, donde se sorteará un viaje completo al British Open 2011.

Fue un día donde los jóvenes del Club se destacaron en todas las categorías. En primera de Caballeros el primer lugar fue para Alejandro Marsano (h), que  registró un excelente score de 71 golpes con una 2ª vuelta de 34 (2 menos gross). Segundo con 72, resultó Pablo Bernal, el ganador del Ranking Garbarino 2009, que relegó al tercer puesto, por desempate automático a Sergio Armani.

En segunda categoría, el destacado fue Michael Leach.- Hizo 69 golpes neto con un juego muy parejo.- El segundo lugar lo obtuvo Matías Schiaffino, con 71 palos producto de emplear 40 golpes en la 2ª vuelta, que le permitieron desplazar al tercer lugar a Bruno Caneva por desempate automático.

En la categoría 21 a 36, obtuvo su primer triunfo oficial el menor Rafael Cardozo, registrando además el mejor score del Torneo, 65 golpes neto.- El segundo lugar fue para Luciano Belarde, de Algodón Wine Estates, de San Rafel, que hizo 75.

En damas,  el triunfo fue de Josefina Zemborain, quien luego de varios segundos puestos durante el mes de febrero, finalmente logró el triunfo, con nada menos que 68 golpes y una gran regularidad en su juego. Segunda Rosario Dalera, con uno bajo el par de la cancha, (77 gross) y el tercer lugar quedó para Eugenia Loos.

El próximo fin de semana se disputará la ya tradicional Copa Coca Cola, a 36 Hoyos Medal Play, con excelentes premios en disputa.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes