Deportes

De Tomaso respalda a Costas, pero exige que el equipo no pierda más

De esta manera, el titular de la gerenciadora que administra al club de Avellaneda salió al cruce de las versiones periodísticas que vinculan al entrenador con Olimpia de Paraguay en un futuro muy cercano.

El presidente de Blanquiceleste Fernando De Tomaso reveló su deseo de que Gustavo Costas continúe al frente del plantel profesional de Racing, aunque le pidió ganar los dos partidos que restan jugar por el torneo Apertura.
  
De esta manera, el titular de la gerenciadora que administra al club de Avellaneda salió al cruce de las versiones periodísticas que vinculan al entrenador con Olimpia de Paraguay en un futuro muy cercano.
  
Costas, quien durante la semana había revelado que en las actuales condiciones se hacía muy difícil trabajar en Racing, habría sido tentado por los dirigentes de la entidad del fútbol paraguayo, medio en el que cuenta un enorme prestigio.
  
Ante la consulta, el empresario aseguró que Costas será el entrenador del equipo durante el 2008. "Si es por Racing sin duda Costas es el técnico para el 2008", respondió al ser consultado por radio La Red.
  
De todas maneras, De Tomaso hizo hincapié en la necesidad de que el técnico esté convencido de poder conducir el plantel a lo largo de un año que prevé sumamente difícil.
  
"Tiene que estar convencido de que puede liderar, va a ser un campeonato difícil porque le llevamos 8 puntos a los equipos que están en la Promoción y ojalá podamos llegar a los 14", explicó.
  
En ese sentido no se descarta que el partido frente a Colón en Avellaneda sea el último de Costas al frente del plantel profesional.
  
De ocurrir esta situación su sucesor sería Miguel Angel Vicó, el actual entrenador de las divisiones inferiores y que cuenta con un amplio conocimiento del semillero académico.
  
Fuentes allegadas a Blanquiceleste indicaron que De Tomaso desearía repetir lo hecho por Lanús en los últimos años.
  
Es por ello que muchos aseguran que en Racing llegó el momento de mirar a los chicos con el objetivo de empezar a trabajar a largo plazo.
  
El dato por lo menos es curioso ya que el propio De Tomaso se encargo de transferir a Maxi Moralez al fútbol ruso, cuando muchos --entre ellos Costas-- solicitaron que permanezca en el club.
  
"Hay que trabajar con las inferiores  y no con jugadores que vienen de afuera que tienen que adaptarse o regresan con kilos demás", dijo el empresario.
  
De Tomaso, quien se hizo ver esta mañana durante la práctica del plantel profesional, reconoció que a principios del torneo imaginó una campaña mejor.
 
"Esperábamos estar mejor, pero esto es una tríada con el  cuerpo técnico, jugadores y dirigentes", apuntó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic