Deportes

Athletic Bilbao gana y se acerca a la punta

La efectividad ofensiva y las flaquezas defensivas del rival fueron suficientes para que el Athletic de Bilbao derrotara hoy por 2-0 al Valladolid y se acercara a los puestos de vanguardia de la Liga española.

La efectividad ofensiva y las flaquezas defensivas del rival fueron suficientes para que el Athletic de Bilbao derrotara hoy por 2-0 al Valladolid y se acercara a los puestos de vanguardia de la Liga española de fútbol.

El equipo rojiblanco consolidó su tarea en San Mamés al ganar su tercer partido de los últimos cinco disputados en la liga. Por lo tanto los dirigidos por Joaquín Caparrós quedaron apenas un punto por debajo de la zona de clasificación a la Liga Europa.

Gaizka Toquero realizó una gran tarea y se consolidó como la figura del partido al anotar los dos goles de su equipo, a los 26 y 36 minutos del primer tiempo.

Por su parte Valladolid sumó una nueva frustración en el campeonato local y alcanzó su décimo encuentro consecutivo sin poder ganar, por lo que empeoró su presente en la zona de
descenso.

El Athletic encontró escasa resistencia en el conjunto vallisoletano. Gracias al despliegue de Javi Martínez e Igor Gabilondo, los anfitriones plantaron bandera en campo rival y encontraron la ventaja con facilidad en la primera parte.

El primer gol del partido se produjo luego de un tiro de esquina que Toquero aprovechó con precisión y derrotó la resistencia del arquero paraguayo Justo Villar.

Ya en la segunda parte el ex arquero de Newell`s evitó que la diferencia fuera más abultada y les frustró intentos de gol a Gabilondo y Andoni Iraola.

En el primer turno de la jornada Mallorca cimentó hoy su sueño de clasificarse a la próxima Liga de Campeones con la victoria por 3-0 sobre el Sporting de Gijón.

El equipo conducido por Gregorio Manzano alcanzó su undécimo triunfo de local en el campeonato de los 12 disputados y llegó al cuarto lugar de la tabla junto a Sevilla, que el sábado perdió por 3-2 contra Real Madrid.

Mallorca reflejó su contundencia en el Ono Estadi y alimentó la excelente temporada de Liga gracias a los goles de Julio Alvarez, Víctor y Pierre Webó.

De tal modo el equipo rojo sumó su tercera victoria en los últimos cinco partidos disputados y encontró su segundo triunfo al hilo en el campeonato.

Finalmente Espanyol y Villarreal empataron 0-0 en un partido que arrojó disconformidad para ambas partes.

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino desperdició una posibilidad de alejarse aún más de la zona de descenso en su casa, mientras que el "submarino amarillo" sumó una nueva frustración en su objetivo de llegar a competencias europeas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016