Deportes

Se sabía: la FIFA se niega a usar el Ojo de Halcón

Así quedaron sin oportunidades los dos sistemas que se proyectaban para auxiliar a los árbitros: el Cairos, que usa un chip incorporado en el balón, y el Ojo de Halcón, que se usa en el tenis y en el criquet.

El fútbol no utilizará en el futuro la tecnología para determinar si una pelota cruzó la raya de gol, decidieron la FIFA y la International Board en su reunión anual celebrada ayer. Así quedaron sin oportunidades los dos sistemas que se proyectaban para auxiliar a los árbitros: el Cairos, que usa un chip incorporado en el balón, y el Ojo de Halcón, que se usa en el tenis y en el criquet. Sin embargo, la votación en la reunión anual de la IF abre las puertas para utilizar árbitros adicionales detrás de cada arco. Este sistema ha sido probado esta temporada en la Liga Europa y en una reunión especial de la IB el 17 y 18 de mayo se decidirá si es utilizado en todo el mundo a partir de la próxima temporada.

La IB está formada por las cuatro federaciones británicas (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales) que disponen un voto cada una, y determina el reglamento y las modificaciones del fútbol desde fines del sigli XIX. La FIFA tiene también 4 votos en el cuerpo. Dos de sus representantes son el presidente Joseph Blatter y el vice Julio Grondona.

La IB, habitualmente conservadora, había aceptado recibir un informe sobre los últimos desarrollos en la tecnología de raya de gol que utiliza un microchip en la pelota o una cámara. Fue la FIFA la que se opuso las innovaciones. "La tecnología no debe entrar al deporte'', dijo el secretario general Jerome Valcke. "Debemos confiar y mantener al fútbol como un deporte humano'", señaló. El tema de la tecnología fue rechazado hace dos años pero incluido en la nueva agenda después de la doble mano de Thierry Henry que ayudó a Francia a clasificarse al Mundial a costa de Irlanda.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:59
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic