Deportes

Rusia venció sin problemas a India y será el próximo rival

Lo derrotó por 4-1 y se clasificó a la próxima instancia. Además, España venció a Suiza, Francia a Alemania, Croacia a Ecuador, República Checa a Bélgica y Serbia a Estados Unidos. Siguen abierta la serie entre Chile e Israel, que terminará mañana.

La Argentina logró lo que pocos esperaban y dio una gran muestra en Estocolmo para meterse en los cuartos de final de la Copa Davis, instancia en la que espera Rusia, que, más temprano, se aseguró su pasaje a la próxima rueda al derrotar a India por 3 a 2. 

La contundente victoria de Mikhail Youzhny sobre el indio Somdev Devvarman por 6-2, 6-1 y 6-3, sirvió para que Rusia cerrara su match ante India. Luego, la derrota de Gabashvili ante Boppana por 7-6 y 6-4 sólo sirvió para redondear el marcador final. Rusia afrontó esta serie sin Nikolay Davydenko, su máxima figura y el actual N° 6 del mundo. 

La serie entre la Argentina y Rusia se disputará, en Moscú, del 9 al 11 de julio y será el sexto enfrentamiento entre ambas naciones por la Ensaladera de Plata. Se trata de un duelo con mucha historia recuente, ya que desde 2002 se midieron cuatro veces, con la final de 2006 incluida, en la cual se impusieron los europeos como locales. 

Un dato refleja el poderío de los rusos como locales: desde 1996, que no caen en esa condición. La última caída fue en febrero de ese año ante Italia y, desde entonces, Rusia consiguió 17 victorias consecutivas. 

El historial entre la Argentina y Rusia es dominado por los rusos por 3-2. El primer enfrentamiento fue, en 1985, en el Buenos Aires Lawn Tennis, cuando, por la primera rueda del Grupo Mundial, la Unión Soviética ganó por 3-2. Luego, en las semifinales de 2002, los rusos se impusieron por el mismo score. En los cuartos de final de 2003, se produjo la primera victoria argentina, fue por 5 a 0. En 2006, llegó la recordada final, en Moscú, que se definió en el quinto punto, el que perdió José Acasuso y Marat Safin. La última vez que se enfrentaron fue en 2008, en el Parque Roca. Aquella vez, el conjunto nacional consiguió el pasaje a la final al imponerse por 3 a 2, con el quinto punto ganado por Juan Martín del Potro. 
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|14:05
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PORQUE SI LE GANAMOS A SUECIA DE VISITANTE, Y LOS RUSOS GANARON DE LOCAL. ¿ PORQUE TENEMOS QUE JUGAR DE VISITANTE OTRAVEZ ? NO ME GUSTA, ESTO NO ES EQUITATIVO, ES INJUSTO. DEBEN HACER REFORMAS, PARA LOS QUE GANEN DE VISITANTES, SEAN LOCALES EN LA SIGUIENTE. RUSIA GANARLE A LA INDIA DE LOCAL, NI FU NI FA, NO TIENE NINGUN MERITO. ES UNA CANALLADA VOLVER A JUGAR DE VISITANTE. LAMENTABLE
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic